encabezado

PGR 20121203-45

 
Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos

Artículo 13: La Honestidad.

En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la  población debiendo olvidar el provecho personal o de un tercero.

 
Sabía Usted

Sabía Usted, que el Estado ha demarcado y titulado 17 territorios indígenas y afro descendientes en restitución de los derechos históricos de 335 comunidades, asegurando de esta forma el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales para alcanzar el buen vivir de los pueblos indígenas en armonía con la madre tierra.

 

 

afiche

 

verificacion

Noticias

Regresan a sus dueños originales edificio emblemático en Chinandega

Este Sábado 1 de diciembre la Procuraduría General de la República regresó a los Sucesores del Dr. Alcides Amador (q.e.p.d) el Edificio de cuatro pisos ubicado en pleno centro de la ciudad de Chinandega, conocido como “Edificio Amador”, el cual regresó después de 32 años a manos  de sus dueños originales, acto en el cual participó el PGR Hernán Estrada y la esposa e hijos del causante.

Leer más...
Fortaleciendo la Institucionalidad flecha

CONCLUYE IX REUNION DE MINISTROS DE JUSTICIA DE LAS AMERICAS.

En QUITO, ECUADOR, concluyó este Viernes 30 de Diciembre la IX Reunión de Ministros de Justicia de las Américas, misma en la que participó el Procurador General de la República Hernán Estrada. En la foto, el Secretario General de la OEA , la anfitriona de Ecuador Johana Farina y los Ministros de Justicia o Procuradores de las Américas.

3 de Diciembre, 2012.

 

 
Leer más...
Protegiendo la fauna nacional flecha

Conforman Comisión Departamental de protección animal en Madriz

La Comisión Departamental de protección animal en el departamento de Madriz, fue conformada recientemente y será coordinada por el Delegado de MAGFOR en la localidad,  en cumplimiento a la LEY No.747, “LEY PARA LA PROTECCIÓN Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y ANIMALES SILVESTRES DOMESTICADOS”.

 
Leer más...
En defensa del bienestar animal flecha

Cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal también se aplica en materia penal

  • PGR trabaja de forma coordinada con la Fiscalía y se logra Sentencia condenatoria por maltrato animal
  • Con el cumplimiento de la Ley trabajamos en la protección y bienestar animal.

Verónica de los Ángeles Gutiérrez fue condenada hoy por el Juez Quinto Local Penal de Managua a la pena de seis meses de prisión y a las penas accesorias de 4 mil 434 córdobas de multa, más 10 días de trabajo en beneficio de la comunidad, por el delito de Aprovechamiento ilegal de Recursos animales y Maltrato animal.

 
Leer más...
 

 

Titulares

PGR en celebración del décimo aniversario del Código Procesal Penal.

PGR avanzando con casos “Waiver”

3,124 parcelas Verificadas en Telica y Quezagualque
Cartas de No Objeción Pendientes de Retirar

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República