encabezado

PGR 20131010-38

 

facebook

Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos

Artículo 17: La Responsabilidad

La Responsabilidad conlleva el cumplimiento de las funciones del cargo, las tareas encomendadas, dentro de los plazos establecidos, así como la disposición permanente de rendir cuentas y asumir las consecuencias de los resultados de su trabajo y de su conducta personal.

 
Sabía Usted

Sabía Usted, que el Estado ha demarcado y titulado 17 territorios indígenas y afro descendientes en restitución de los derechos históricos de 335 comunidades, asegurando de esta forma el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales para alcanzar el buen vivir de los pueblos indígenas en armonía con la madre tierra.

 

afiche

verificacion

 

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

Visita del Embajador de Francia

 

El Procurador General de la República, Hernán Estrada recibió este 8 de octubre en la Procuraduría
General de la República, la visita de cortesía del   Embajador de Francia, Señor Antoine Joly.
leer mas...
Uniendo esfuerzos contra el Crimen Organizado flecha

PGR en Acto de Inauguración sobre “Técnicas Especiales de Investigación para Crimen Organizado”

El pasado lunes 7 de octubre, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, participó en el Acto de inauguración de lo que se conoce como Acción Formativa Regional: “Técnicas Especiales de Investigación para Crimen Organizado”.

 
Leer más...
Avanzando en beneficio de la titulación flecha

Brigadas de Titulación de la PGR, Intendencia e INETER avanzaron en Jalapa, Nueva Segovia en levantamiento de más del 30% de parcelas a ser levantadas

Ni las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, especialmente en Jalapa, Nueva Segovia, impiden que las Brigadas de Titulación continúen diariamente los trabajos de levantamientos legales y catastrales en las comunidades de esta ciudad.

 
Leer más...
Cero tolerancia contra la Corrupción flecha

Anulan Sentencia absolutoria para ex cajera

La Procuraduría General de la República fue notificada hoy por el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua, Sala Penal Número Dos, de Resolución en la que este Tribunal declara con lugar el Recurso de Apelación interpuesto por esta Institución, en causa que se sigue contra María Luisa Zúñiga Pineda, ex Cajera del Área de Tesorería del Ministerio del Trabajo, por el delito de Peculado.

La PGR había apelado ante el fallo de no culpabilidad emitido por la Juez Décimo Primero  de Distrito Penal de Audiencias de Managua, María Concepción Ugarte, en noviembre del año pasado.

 
Leer más...

Titulares

PGR celebra jornada en el día del Abogado

29 de septiembre: Día Nacional del Abogado y la Abogada

Miguel Larreynaga: Primer abogado de Nicaragua
Corte Suprema de Justicia entrega sellos a Notarios del Estado.

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República