encabezado

PGR 20140127-02

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.
Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.
Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

 

afiche

verificacion

 

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

PGR recibe a presidente de AMCHAM

El Procurador General de la República Hernán Estrada, recibió al Presidente de la  AMCHAM, Diego Vargas Montealegre con motivo de establecer las pautas del trabajo propias que le corresponde para este año 2014.

24 de enero, 2014.

 

 
Fortaleciendo el trabajo interinstitucional flecha

Doctora Alba Luz Ramos en visita al Procurador General de la República

El Procurador General de la República, Hernán Estrada recibió hoy  a la doctora Alba Luz Ramos, magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, a efecto de unir esfuerzos en este año 2014, para asegurar los intereses integrales del Estado.

 
Leer más...
Reforzando conocimientospara servir mejor flecha

PGR capacita sobre Incendios Forestales en Matagalpa

Para prevenir incendios forestales.

Con el fin de fortalecer los conocimientos de las instituciones en materia ambiental y penal, la Procuraduría General de la República en coordinación con la Defensa Civil, mediante su delegación de Matagalpa, capacitó a Técnicos del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Instituto Nacional Forestal, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, sobre el tema de los Incendios Forestales.

 
Leer más...
Defendiendo a la Madre Tierra flecha

PGR apoya para acusar a depredadores de los Recursos Naturales

Detenido con más de 100 piezas de madera en Masaya, que transportaba de manera ilegal.

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación  Masaya, realizará los actos investigativos y ejercerá la acción penal en contra del ciudadano ALLAN AGUSTO FLORES VARGAS, detenido por la Policía Nacional del departamento, quien transportaba 105 piezas de madera moto aserrada de la especie Ojoche, sin la documentación respectiva.

 

 
Leer más...

Otras Noticias

PGR activa en juicio penal

Prevenir los incendios forestales es una forma de hacer Patria y respetar a nuestra Madre Tierra

Condenan a mujeres que prostituían a niñas y adolescentes
PGR inicia el 2014 obteniendo acciones judiciales en el combate contra la narcoactividad

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República