encabezado

PGR 20140131-03

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.
Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.
Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

 

afiche

verificacion

 

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

Ordenan Juicio Oral y Público en caso de droga

a Sala Penal I del Tribunal de Apelaciones de Managua, revocó el Auto Resolutivo de la Juez Noveno de Audiencia por supuesta falta de pruebas, en caso de Crimen Organizado y Tráfico de Estupefacientes, conocido como “Magú”, ordenando la continuación del proceso y se remitan las diligencias a Juicio Oral y Público.

 

Leer más...
Combatiendo el Crimen Organizado flecha

Narcos declarados culpables

Miembros de una organización criminal del caso conocido como “Operación Chilo”, fueron condenados a 20 y 26 años de prisión por los delitos de Tráfico de Estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, Lavado de Dinero y Crimen Organizado, en perjuicio de la salud y seguridad pública.

 
Leer más...
Uniendo esfuerzo interinstitucional flecha

Primera reunión anual de los Procuradores Auxiliares Civiles en el Estado

 

Con el fin de mejorar los mecanismos de Información y comunicación con los Procuradores Auxiliares Civiles de las Instituciones del Estado, la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional Civil, realizó la primera reunión de todos sus delegados en el Estado.

 
Leer más...
Trabajando con la empresa privada flecha

PGR recibe a presidente de AMCHAM

 

 

El Procurador General de la República Hernán Estrada, recibió al Presidente de la  AMCHAM, Diego Vargas Montealegre con motivo de establecer las pautas del trabajo propias que le corresponde para este año 2014.

 

Otras Noticias

PGR capacita sobre Incendios Forestales en Matagalpa

PGR apoya a las municipalidades en la protección del Medio Ambiente

Doctora Alba Luz Ramos en visita al Procurador General de la República
A prisión traficantes de droga

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República