encabezado

PGR 20140218-05

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.
Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.
Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

afiche

verificacion

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

PGR en inauguración del Complejo Judicial Managua

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, participó esta mañana en la inauguración del Complejo Judicial Managua, realizado en el marco de la jornada del 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombre Libres, Augusto C. Sandino.

 

Leer más...
Para ciudadanos estadounidenses que registran reclamos de propiedad flecha

INVITACIÓN

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en base a la Ley 540, “ley de Mediación y Arbitraje”, Invita a todos los ciudadanos estadounidenses, que registran reclamos de propiedad ante el Estado de Nicaragua, bajo el amparo del proceso administrativo establecido en los Decretos 11-90 y 51-92, para que concurran al proceso de Medicación y Arbitraje como medio de solución alterna de conflictos.

Para tales efectos informa que se encuentra disponible, el Centro de Mediacion y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio Nicaragüense; sin perjuicio de cualquier otro centro legalmente aceptado por el Estado de Nicaragua.

Managua 17 de Febrero de 2014

 

 
 
Protegiendo a nuestra Madre Tierra flecha

PGR se une a campaña contra incendios forestales en Chontales

Ejerciendo la responsabilidad compartida.

En apoyo a la Campaña contra Incendios Forestales, la Procuraduría General de la República, en el Departamento de  Chontales, entregó al Benemérito Cuerpo de Bomberos y a las Brigadas de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, herramientas importantes (bombas de agua palas, carretillas, máscaras, azadones, gustes de cuero), para ser utilizados en la lucha contra incendios forestales.

 
Leer más...
Coordinando esfuerzos flecha

Instituciones unidas en la prevención de incendios forestales

Trabajando en complementariedad por la defensa de la Madre Tierra

La Procuraduría General de la República, en el Departamento de Estelí, en coordinación y complementariedad con el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Instituto de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, participó en la firma y lanzamiento departamental y

municipal del Plan de incendios forestales y quemas agrícolas del departamento de Estelí, para el 2014, en apoyo para la prevención  y mitigación de  esta actividad.

Leer más...

Otras Noticias

PGR Capacitándose en Derecho Internacional

Habilitarán oficina para Procuraduría Laboral en el Complejo Nejapa

PGR apoya Programa “Patio Saludable”

Traficante de tierra a juicio

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República