encabezado

PGR 20140317-09

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.
Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.
Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

afiche

verificacion

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

Lo condenan por Transportar materiales tóxicos nocivos para la salud

La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Departamental de Estelí, logró que José Benjamín Trujillo Alvarado, fuera condenado a seis meses de prisión por el delito de Transporte de materiales y desechos tóxicos, peligrosos y contaminantes, nocivos para la salud.

Leer más...

Coordinando esfuerzos

flecha

Comisión del WAIVER reunidos este miércoles

 

 
Leer más...
Con tu propiedad legalizada salis ganando flecha

Verificación Catastral en Macuelizo, Nueva Segovia un éxito total

En la Verificación Catastral en el municipio de Macuelizo, Nueva Segovia, la participación de la población alcanzó un porcentaje sin precedentes en la historia de las exposiciones públicas catastrales en nuestro país.  Este es el mecanismo por el cual el poseedor de un lote colabora con las brigadas para validar su área.

 
Leer más...
Ejerciendo acciones en defensa del Estado flecha

Declaran culpables a Banda Criminal

PGR pide 22 años de prisión.

Miembros de una Banda Criminal, acusados por la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público por el Delito de Transporte de Estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas y Crimen Organizado, fueron declarados culpables  por el Juez de Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonso, por causar perjuicio a la sociedad y al Estado.

 

Leer más...

Otras Noticias

PGR en permanente jornada de limpieza

PGR restituyendo los derechos de la mujer

Culpables miembros de Operación Temis

Mujeres se integran al proceso de Titulación en Macuelizo

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República