encabezado

PGR 20140204-12

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

afiche

verificacion

 

“Trabajemos contra la pobreza material y la pobreza cultural.  Mantengamos limpio nuestro entorno”

Noticias

PGR apoya Campaña de prevención de incendios forestales

En armonía con el modelo de  implementación de políticas complementarias que impulsa el Gobierno Sandinista, la delegación de la Procuraduría General de la República, sede    Masaya, entregó al Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED), 60 unidades de implementos agrícolas consistentes en:

machetes, hachas, rastrillos, palas y azadones;  los    que serán destinados para la lucha y prevención de los incendios forestales, en el departamento de Masaya.

Leer más...

Fortaleciendo las capacidades humanas

flecha

PGR y Ejército capacitan a líderes juveniles en León

La Procuraduría General de la República, mediante su delegación de León  y en coordinación con el Ejército de Nicaragua, a través de la Defensa Civil,  capacitó a un grupo de líderes comarcales de la Juventud Sandinista del grupo Guardabarranco,  en  el tema de los Delitos Ambientales.

Leer más...
En armonía con la Madre Tierra flecha

PGR en complementariedad institucional apoya rescate de madera

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación de Masaya, en complementariedad institucional, solicitó apoyo al Alcalde de la ciudad de Masaya, Cro. Orlando Noguera, para el traslado de madera de la especie Cedro Real que está en veda al plantel de la municipalidad. El alcalde proporcionó un

camión de la municipalidad y una cuadrilla de trabajadores, que apoyaron dicho traslado.
Leer más...
Fortaleciendo el trabajo interinstitucional flecha

PGR y Ejército fortalecen cooperación institucional

La Procuraduría General de la República y la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, sostuvieron amplia reunión de trabajo, en el marco dela entrega de la Memoria del 2013. En las fotos, muestra de las reuniones generales y particulares celebradas en la PGR.

 

Leer más...

Otras Noticias

Culpables por usurpar tierras indígenas y afectar Reserva de Bosawas

Reunión bilateral de Nicaragua con departamento de Estado

PGR capacita a conductores

El agua es un derecho humano que garantiza salud y vida

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República