encabezado

PGR 20140424-15

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Asamblea de jóvenes mayangnas acuerdan trabajar con GRUN

Ayer martes 22 de abril, en Jinotega, la PROCURADORIA AMBIENTAL sostuvo Sesión de trabajo con los denominados “Jóvenes Mayangmas”, en la que estuvieron los representantes del GOBIERNO TERRITORIAL INDÍGENA (GTI) MAYANGNA SAUNI BU Y EL MOVIMIENTO AMBIENTALISTA MAYANGNA.

 

Leer más...

Comprometidos con la Madre Tierra

flecha

Resumen de sesiones de trabajo sobre eventos sísmicos que afectan a nuestro País

Sesiones de Trabajo realizadas por nuestro Grupo de Trabajo, coordinado desde el SINAPRED, y compuesto por Científicos Nacionales, de otros Países, y Especialistas del INETER, permitieron conocer avances en las investigaciones sobre los eventos sísmicos que nos afectan desde el 10 de Abril, llegando a las siguientes conclusiones:

Leer más...
Contribuyendo a la solución final de los casos flecha

PGR con AMCHAM

El Procurador General de la República se reunió hoy con la JUNTA DIRECTIVA de AMCHAM para proseguir  los procesos acordados en las rondas relacionadas con reclamos al Estado de Nicaragua

 
Leer más...
Restituyendo los derechos de las y los ciudadanos flecha

Madre de caído y colaboradora Histórica agradecida con el Gobierno

Doña Elvira Arauz Orozco, de 59 años habitante del caserío Benjamín Linder, es colaboradora histórica del FSLN y propietaria de 12 Manzanas de tierra. Ella es ama de casa y agricultora, madre de 11 Hijos, 7 varones y cuatro mujeres.  De éstos, dos ya fallecieron.  Uno de ellos cayó en combate en los años 80 y una niña que falleció  de muerte natural.

 

Leer más...

Otras Noticias

Brigadas de titulación continúan sembrando futuro en San José de Bocay

Titulación avanza en Ciudad Antigua, Nueva Segovia

Mayangnas agradecen a la PGR

PGR visita al Centro de Mediación y Arbitraje de la CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE NICARAGUA

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República