encabezado

PGR 20140506-17

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

PGR acusa sujeto que falsificó sellos con leyendas de Instituciones del Estado

Entre los sellos encontrados, figuran sellos del CSE, CSJ, Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil, MINSA, así como de abogados y notarios públicos.

PGR logra que judicial admita acusación e imponga medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

leer mas...
Fortaleciendo el talento humano flecha

Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales fortalecidos

Con el fin de compartir experiencias sobre los procesos y Audiencias laborales, información del Pasivo Laboral, así como afianzar conocimientos en materia laboral, la Procuraduría General de la República, realizó hoy la segunda capacitación del año a los Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales de los diferentes Ministerios del Estado.

 
Leer más...
Coordinando esfuerzos flecha

Ruta de Finanzas se reúne en PGR

Con el fin de coordinar acciones para recuperar la mora histórica de impuestos, glosas y multas, sesionó recientemente en la Procuraduría General de la República, la Ruta de Finanzas, en la que participaron miembros de la Dirección General de Ingresos, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Instituto Nacional de Seguridad Social, Registro Vehicular de la Policía Nacional de Tránsito; Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo y la PGR.

 
Leer más...
Preparados para servir mejor al pueblo flecha

PGR fortalece conocimientos de Procuradores Auxiliares Civiles

De las diversas Instituciones del Estado.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos, la Procuraduría General de la República realizó hoy una capacitación a Procuradores Auxiliares Civiles de las diferentes Instituciones del Estado.

 
Leer más...

Otras Noticias

PGR capacita en “Técnicas de descripción bibliográfica”

Reconocimiento a Representante del Banco Mundial en Nicaragua

PGR garantiza atención con calidad y calidez
PGR capacita a Brigadas contra incendios en Nueva Segovia

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República