encabezado

PGR 20140609-21

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

PGR siembra un árbol en el marco de la Jornada de la XIII Feria Nacional de la Tierra

 

 

 
En apoyo a nuestra Madre Tierra flecha

PGR en XIII Feria Nacional dela Tierra

El PGR acompañó al Diputado EDWIN CASTRO en la inauguración de la XIII Feria Nacional de la Tierra en la que la Institución tiene un Stand, misma que fue visitada por decenas de personas.

La PGR ha acompañado anualmente este esfuerzo del Gobierno de Nicaragua.

Leer más...
En defensa de los intereses del Estado flecha

A juicio ex trabajadora de ENATREL

Por el delito de Peculado, la Procuraduría General de la República logró hoy por medio de una Acusación Autónoma, que la acusada Joseline América Rodríguez Jiménez, fuera remitida a  Juicio Oral y Público, por el juez Séptimo de Juicio, Octavio Rothschuh, quien admitió la acusación presentada por la PGR, tras afectar al Estado a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENATREL), con un monto de un millón 722 mil 242 córdobas con 93 centavos.

Leer más...
Colaborando con el medio ambiente flecha

PGR entrega árboles frutales a Penal de Chontales

 

Un total de 800 árboles frutales como el Mango, Coco, Aguacate, Maracuyá, Naranja y Zapote, fueron entregadas por la Procuraduría General de la República en el marco de la cooperación y apoyo interinstitucional, al Penal de Juigalpa, Chontales, representado por el Alcaide Darling Centeno.
Leer más...

Otras Noticias

PGR promueve capacitación denominada “Ilícitos Aduaneros”

Condenan a traficante de Falsos Títulos de Propiedad

Declaran culpables a Banda “Siete Mares”

PGR apoya esfuerzo interinstitucional

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República