encabezado

PGR 20140630-24

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Concluye Módulo “Derecho Ambiental”

 

Con la participación activa de los estudiantes, concluyó este sábado 28 de junio, el Módulo “Derecho Ambiental”, enel PostgradoDerecho Procesal y Técnicas Jurídicas para la Defensa del Estado y la Buena Gestión Pública, que impulsa la Procuraduría General de la República.

Leer más...
Defendiendo los intereses del Estado flecha

A juicio por Uso de Falso Documento

La Juez Primero Local Penal, Dra. Julia Mayorga, admitió la acusación y los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de ELISA DEL CARMEN LARGAESPADA SANTANA, Abogada y Notaria Público, por el delito de USO DE FALSO DOCUMENTO, remitiendo la causa a Juicio Oral y Público para el próximo 8 de julio del presente año.

Leer más...
En cumplimiento a la Ley ambiental flecha

Unidos en defensa del Medio Ambiente

Con el objetivo de verificar una supuesta lotificación y venta de lotes sin autorización, la Procuraduría General de la República en apoyo y complementariedad con el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, participó en inspección in situ realizada en la LOTIFICACIÓN BRIZZAS DEL BOSQUE, ubicada en el camino que conduce a Paso Ancho, en la ciudad de Estelí.

Leer más...
Ejerciendo acciones  en materia penall flecha

PGR contribuye en la lucha contra el Tráfico ilícito de drogas

El 26 de Junio de 1987, se celebró la Conferencia Internacional sobre el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que recomendó se estableciera un día de cada año, para ratificar la lucha contra ese mal que sólo trae destrucción a la sociedad.

Leer más...

Otras Noticias

PGR capacita a Investigadores Policiales en Chontales

78 años del natalicio de Carlos Fonseca

35 años del Repliegue Táctico a Masaya

Culpable por incendiar Avión en el Trapiche

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República