encabezado

PGR 20140714-26

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Participación de la PGR en marcha de la familia.

 

El PGR y personal que lo acompañó estuvieron en marcha llevada a cabo hoy sábado 12 de julio, 2014.

Leer más...
Para un servicio de calidad flecha

Jornada de Evaluación de Primer Semestre del personal de delegaciones de IV Región

Con el fin de llevar a cabo evaluación de nuestras metas en el primer semestre, el viernes 11 de julio celebramos  jornada de trabajo evaluativa en la sede de la PGR en  Granada con la presencia del personal de  Rivas, Carazo, Masaya y Granada quienes fueron evaluados por los 7

Procuradores Nacionales en cada una de las disciplinas en las que nos toca intervenir legalmente en los tribunales e instancias administrativas. Cada delegado y su personal principal expuso sus avances y se abordaron los temas correspondientes.
Leer más...
Protegiendo a la Madre Tierra flecha

PGR en complementariedad institucional apoya a las Alcaldías

Materiales de ornato, consistentes en 24 juegos de Carretillas, Palas, Rastrillos y  Palines, obtuvo la Procuraduría General de la República, a través de su sede en Nueva Segovia, producto de Acuerdos resarcitorios por delito cometido en contra del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales en el caso conocido como “El Mercurio”, donde la PGR

acusó al  Stanimir Kanchev Nicolov de nacionalidad Búlgara, por lo que hace al Delito de Transporte de Materiales y desecho tóxicos, peligrosos o contaminantes.
Leer más...
Ejerciendo acciones  en materia penall flecha

Culpable Gestor Aduanero en Chinandega

Por ser autor del delito de DEFRAUDCIÓN ADUANERA, en perjuicio de la Dirección General de Aduana, el pasado 3 de julio del corriente año, el Juez 2º Distrito Penal de Juicios de Chinandega, Dr. DIÓGENES DAVID DÁVILA DÁVILA, declaró culpable al acusado OSCAR JOSÉ CASTRO ZAPATA.

Leer más...

Otras Noticias

PGR capacita a Investigadores Policiales en Chontales

78 años del natalicio de Carlos Fonseca

35 años del Repliegue Táctico a Masaya

Culpable por incendiar Avión en el Trapiche

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República