encabezado

PGR 20141022-36

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Estado de Nicaragua recibe Informe Preliminar de HKND

 

Este jueves 17 de octubre también se recibió de parte de HKND el Informe preliminar del Censo y Diagnóstico de los trabajos realizados por el Concesionario a lo largo de la Ruta del Gran Canal.

Leer más...
Otra Misión Cumplida flecha

Concluida la Misión de acompañamiento al Censo y la Medición

 

El Procurador General de la República Hernán Estrada participó en el cierre de la misión de acompañamiento técnico que por dos meses le correspondió coordinar, con el concurso de decenas de trabajadores de INETER y la DGI..

Leer más...
Con tu propiedad legalizada "salis ganado" flecha

Brigadas de Titulación avanzan en Wiwilí, Jinotega

Con el fin de agilizar el proceso masivo y gratuito de Titulación de propiedades en el municipio Wiwilí de Jinotega,  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envió 21 Brigadas de Titulación para fortalecer el avance sobre 21 barrios del área urbana de este bello municipio a orillas del rio Coco.

Leer más...
Fortaleciendo la Buena Gestión Pública flecha

Diez Entidades que ejecutan Programa Evalúan Gestión

La Procuraduría General de la República, como entidad coordinadora y ejecutora del Programa de la Buena Gestión, celebró su reunión anual con los tres  proveedores de  recursos que

acompañan a  este Programa, que antes se denominaba “Anticorrupción” y ahora  “De la Buena Gestión Pública”.
Leer más...

Otras Noticias

PGR en Seminario sobre Prevención de Lavado de Dinero

PGR capacita a Oficiales del Ejército en Chontales

Preso por transportar Cocaína

PGR capacita en Derecho Fiscal

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República