encabezado

PGR 20141126-39

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Colaborando con el Programa “Bono Productivo”

 

En el marco del modelo de alianza y complementariedad institucional, la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación  de Chontales, entregó 200 árboles frutales al compañero Jefren López del  Movimiento Guardabarranco, en el departamento de Chontales.
Leer más...
En capacitación continua flecha

PGR capacita en Sistema de Información de la Propiedad

 

Servidores públicos del Programa de Titulación de la Procuraduría General de la República, a través del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP), continuaron el ciclo de capacitaciones en materia de Sistema de Información Integrado de la Propiedad (SIIPRO), iniciado el pasado mes de octubre.

Leer más...
Garantizando atención al pueblo flecha

Grupos indígenas atendidos por Procurador Nacional Ambiental

El Procurador Nacional Ambiental José Luis García, y los Procuradores Ambientales Especiales indígenas, destinados por la PGR en los territorios indígenas, recibieron hoy, en nombre del Procurador General de la República y del Gobierno, a un Grupo de personas, algunos de los cuales provienen de las comunidades indígenas, a quienes este Gobierno ha reconocido y titulado sus tierras ancestrales.

Leer más...
Fortaleciendo conocimientos flecha

Procuradores Laborales y Sociales capacitados en materia laboral

Con el  propósito  intercambiar experiencias y fortalecer sus conocimientos en derecho laboral, Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales continuaron hoy el ciclo de capacitaciones en materia laboral, que imparte la Procuraduría General de la   República.

Leer más...

Otras Noticias

PGR EN PANAMÁ

Carlos Fonseca Amador: ejemplo de valores y principios

Seguimiento de Metas de la Titulación

PGR impulsa Taller sobre Comunicación

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República