encabezado

PGR 20150126-01

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

verificacion

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA ONU se reúne en la PGR

 

El Secretario General Adjunto de la ONU,  y Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y el Delito (UNODC) sostuvo una reunión con el Procurador General de la República Hernán Estrada, en el marco de la visita que este realiza a Nicaragua.
Leer mas...
Ejerciendo una efectiva representación del Estado flecha

Prisión preventiva para traficante de Títulos de Propiedad

 

En audiencia inicial-preliminar celebrada el 20 de enero del corriente año, la Juez Primero Local Penal de Managua, Dra. Julia Mayorga, admitió la acusación directa interpuesta por la Procuraduría General de la República contra OSCAR FANOR MEDAL MEZA, por los delitos de USO FALSO DE DOCUMENTO Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Leer más...
En campañas de Buena Esperanza flecha

Celebrando ocho años de Buen Gobierno

Militantes del CLS Nora Astorga, de la Procuraduría General de la República, celebraron este sábado 10 de enero, los ocho años de Buen Gobierno, en el sector del Estadio Denis Martínez, en el Monumento del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino.

 
Defendiendo el Medio Ambiente y los Recursos Naturales flecha

PGR trabajando en Campaña de Buena Esperanza

Con comunidades de Masaya, comprometidas con el Medio Ambiente.
Apoyando Programas Sociales que impulsa el Gobierno.

La Procuraduría General de la República, a través de su sede departamental de Masaya, despuntó las actividades del año 2015,    remarcando   el  trabajo institucional bajo los lineamientos del GRUN a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano, reiterando su compromiso con la protección y preservación del medio ambiente

 

Leer más...

Otras Noticias

Procuraduría celebra fin de año con auto evaluación

PGR y Fiscal General, reunidos para el cierre de año

PGR implementa Sistema de Seguimiento de Casos Penales

PGR realiza simulacro ante sismos

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República