encabezado

PGR 20150522-10

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

PGR recibido por Jefe de ONU-Viena

 

Entre  las actividades que lleva a cabo el Procurador General de la República, Hernán Estrada en Viena,  destaca la reunión bilateral sostenida hoy con el jefe de esa sede, el también  Director de la Oficina contra el Crimen y Delito (ONUCD) Yuri FEDOTOV
Leer mas...
Potenciando capacidades humanas flecha

Cumpliendo con directrices del GRUN

En línea con las directrices del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,laProcuraduría General de la República, a través de su Delación de Granada, impartió este 19 de mayo, una capacitación en materia de Delitos contra la Corrupción, a servidores públicos de las diferentes instituciones de Gobierno que laboran en el departamento de  Granada, con el fin de fortalecer la defensa del Estado.

 

Leer más...
Mejorando para servir mejor flecha

Fortaleciendo conocimientos para elaboración de informes

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos-jurídicos en la elaboración integral de informes que cumplan con la estructura y parámetros legales basados en las normativas de actuación, en complementariedad con el Registro Público y Catastro Nacional, la Procuraduría General de la República capacitó a  personal técnico PGR-IP departamental y servidores públicos de la sede central.

Leer más...
En armonía con el medio ambiente. flecha

Promoviendo buenas prácticas ambientales

Con el fin de promover una cultura ambiental responsable, el personal del Área Administrativa, Transporte, Adquisiciones y Servicios Administrativos de la Procuraduría General de la República, fueron capacitados en el tema “Buenas prácticas de mejora ambiental en la gestión institucional”, que permiten mantener la armonía con la naturaleza y prevenir daños a la misma.

Leer más...

Otras Noticias

General Sandino: Ejemplo de inspiración de Nuestra América y el mundo

Soldados del V Comando Militar capacitados por la PGR

Culpable Oferente por uso de falso documento

Culpable por sustraer bienes de INETER

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República