encabezado

PGR 20150605-11

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Ejerciendo acciones en defensa del Medio Ambiente

 

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, es el lema que preside la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este año 2015.

Leer mas...
Protegiendo a nuestra Madre Tierra flecha

PGR continúa combatiendo el despale en Estelí

La Procuraduría General de la República, coordinó con la Policía Económica, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales(MARENA)de Estelí, un operativo para golpear a los traficantes de madera.

 

Leer más...
¡Felicidades Madres! flecha

Honrando a la Madre Nicaragüense

Celebramos este 30 de mayo, el Día de la Madre Nicaragüense, reiterando nuestro reconocimiento y respeto por el papel que desempeñan para formar, educar y orientar a sus hijos.

Leer más...
Protegiendo los intereses del Estado. flecha

Firma de concesión y participación de exploración y explotación de petróleo con Estado de Nicaragua entre PETRONIC y STATOIL

En lo sucesivo, el Estado de Nicaragua es Socio en toda Concesión que se otorgue.

Este es el momento histórico en que el PGR Hernán Estrada y la Empresa STATOIL de Noruega firman cuatro Concesiones de Exploración y Explotación en el Pacífico de Nicaragua.

Leer más...

Otras Noticias

PGR obtiene Sentencia por Peculado y Falsificación

Culpable Grupo delincuencial “Lepu”

PGR recibido por Jefe de ONU-Viena

Cumpliendo con directrices del GRUN

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República