encabezado

PGR 20150629-14

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Combatiendo el Tráfico ilícito de drogas

 

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Leer mas...
Cero tolerancia a la narcoactividad flecha

PGR Estelí Celebra Día Internacional de lucha contra las drogas

La lucha contra la Narcoactividad es un tema de Seguridad Nacional y en complimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la  Procuraduría General de la República promueve las acciones legales necesarias para combatir este flagelo.

 

Leer más...
Promoviendo el Deporte flecha

Jornada Deportiva PGR 2015

Como parte de las celebraciones del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Procuraduría General de la República dio inicio a su torneo interno de Futbol 5 con el partido entre los equipos de la Procuraduría Nacional Penal y la Dirección Superior, obteniendo este último la victoria.

Leer más...
Fortaleciendo el desempeño y capacidades flecha

Capacitándonos en la Elaboración y Redacción de Informes

Con el fin de fortalecer en el personal de la Procuraduría General de la República, normas técnicas de redacción, que les permitan elaborar documentos con propiedad lingüística, en forma lógica, con estilo personal y correcta ortografía para reforzar sus competencias en su desempeño laboral, fueron capacitados este sábado 20 de junio en la “Elaboración y Redacción de Informes Técnicos”.

Leer más...

Otras Noticias

Presentes en los Mausoleos de los Comandantes CARLOS FONSECA AMADOR, TOMÁS BORGE MARTÍNEZ y SANTOS LÓPEZ

79 años del Natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista

Condenan a miembros de organización “Chespirito”

Fortaleciendo conocimientos Laborales

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República