encabezado

PGR 20150728|-17

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Culpable por Uso de documento falso

 

Un año y 7 meses de prisión, solicitó la Procuraduría General de la República, en contra de Fanor Medal Meza, acusado de manera directa por "uso de documento falso".

Leer mas...
Recordando a nuestros Héroes y Mártires flecha

PGR continúa jornada Evaluativa en Boaco

 

El paso viernes 17 de julio, la Procuraduría General de la República, con la presencia de los Procuradores Nacionales, continuó la Jornada Evaluativa del I Semestre del año 2015, realizada en Boaco.

Leer más...
En defensa a nuestra Madre Tierra flecha

PGR continúa pagos a Cañeros

La Procuraduría General de la República continúo pagando un mil US Dólares a 2284 ex cañeros de los Ingenios de Azúcar a quienes no se les pagó su pasivo laboral en 1992 cuando doña Violeta Barrios de Chamorro decidió regresarlos a sus dueños.

Leer más...
Jornada Deportiva flecha

PGR en Chichigalpa y El Viejo, pagando a ex-cañeros

Hoy con el pago a 2284 ex cañeros en chichigalpa y El Viejo, Chinandega se prosiguió con el cumplimiento de los acuerdos a este sector que esperaban su indemnización desde 1992 cuando fueron privatizados o devueltos los Ingenios de Azúcar que administraba la Corporación Nacional del Pueblo (CORNAP); al cual fue delegado el Procurador General de la República, en nombre del Presidente Daniel Ortega

Leer más...

Otras Noticias

Capacitándonos en materia de “Colaboración Internacional”

PGR honra a Héroes y Mártires

PGR acusa a traficantes de fauna silvestre en Nueva Segovia

Avanza Torneo de Fútbol en la PGR

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República