encabezado

PGR 20150923-22

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Concluyen Mediciones en San Juan de Rio Coco

 

Las Brigadas de Titulación finalizaron Levantamientos Catastrales con fines de Titulación de 899 parcelas de la comunidad La Dalia de San Juan de Rio Coco.

Leer mas...
Comprometidos con el Pueblo flecha

Entrega de casas en el Crucero

 

El Procurador General de la República, Hernán Estrada entregó hoy, en nombre del Presidente de la República Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, 11 casas en el Municipio del Crucero, Managua, para beneficio de 11 familias, integrada por 42 adultos y 25 niñ@s

Leer más...
Apoyo Internacional Mutuo flecha

Información importante

La Procuraduria General de la República de Nicaragua, fue informada de parte del Gobierno Mejicano de un hecho delictivo ocurrido en el año 2010 en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas, México en el que pudieron haber sido asesinados migrantes centroamericanos.

Leer más...
Fiestas Patrias flecha

Fiestas Patrias: Valores, Cultura y Tradición

Han pasado 159 años  de la Batalla de San Jacinto y 194 años de la Independencia de Centro América; dos acontecimientos importantes en la historia de Nicaragua, que nos hacen reflexionar y sentirnos orgullosos de nuestra Patria.

Leer más...

Otras Noticias

PGR participa en incineración de droga

Culpables por robo y otros delitos en Matagalpa

Culpable Abogado que pretendió legalizar propiedad con documento falso

Culpables miembros de “Operación Jade”

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República