encabezado

PGR 20151118-26

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 13. La Honestidad.  En todo servidor público debe regir la honestidad, misma que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población debiendo olvidar el provecho personal o el de un tercero.

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

PGR continua ejerciendo acciones contra notarios que autorizaron ventas ilícitas de tierras comunales en la costa Caribe

 

 

Leer denuncia 1

Leer denuncia 2

Fortaleciendo la defensa del Estado flecha

Capacitándonos en solución de controversias y arbitraje

 

Con el objetivo de inducir en los métodos alternos de solución de controversias y de manera particular en el proceso arbitral, a funcionarios de la Procuraduría General de la República, este sábado 14 de septiembre se realizó capacitación en materia de arbitraje en el Auditorio de la PGR.

Leer más...
Fortaleciendo alianzas en materia de propiedad flecha

Memoria del III Encuentro Internacional Sur-Sur, Intercambio de Experiencias de Catastro, Registro y Tenencia de la Tierra

Del 29 de Septiembre al 2 de octubre de 2015, en la ciudad de Granada, Nicaragua, se realizó el III ENCUENTRO INTERNACIONAL SUR-SUR: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE CATASTRO, REGISTRO Y TENENCIA DE LA TIERRA.

Leer memoria...
Preparándonos para servir mejor flecha

Fortaleciendo conocimientos jurídicos en el ámbito civil

Procuradores Departamentales y Auxiliares de la Procuraduría General de la República, se capacitaron recientemente en “Gestión y Seguimiento de Procesos Civiles”, con el fin de dotarles de mejores herramientas jurídicas y técnicas en la defensa del Estado.

Leer más...

Otras Noticias

Complementariedad en beneficio de la comunidad

Fortaleciendo conocimientos de Investigadores Policiales

PGR capacita a Técnicos Legales en materia Penal, Laboral y Familia

PGR capacita a estudiantes para prevenir consumo de drogas

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República