encabezado

PGR 20160121-01

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 19. Compromiso.
El servidor público asumirá compromiso consigo mismo, con sus valores, con el trabajo mismo, con una filosofía o cultura organizacional que implica una obligatoriedad moral. El desempeño del ejercicio de la función pública, implica tomar conocimiento del presente Código y asumir el compromiso de su debido cumplimiento.


Artículo 20. La Disciplina. Conlleva la observancia y el estricto cumplimiento de las normas administrativas por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

¡Seguimos cambiando Nicaragua!

¡Vamos adelante!

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

Imponen prisión a falsificadores de documentos públicos y privados

 

Marcelo Antonio Flores García y Claudio Román Ruiz, acusados por los delitos de Asociación Ilícita para delinquir, Falsificación Material y Falsificación Ideológica, se enfrentarán a Juicio Oral y Público, luego de ser admitida la acusación en contra de ellos y decretar prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más...

Defendiendo los intereses del Estado flecha

Condenan a sujeto por uso de documento falso

La Procuraduría General de la República  obtuvo Sentencia condenatoria en contra de Freddy Bayardo González Ortega, por los delitos de Uso de Falso Documento y Ejercicio Ilegal de la Profesión,

 

Leer más...
EL Principe de las Letras Castellanas flecha

Celebramos el 149 aniversario del Natalicio de Rubén Darío

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, un 18 de enero de 1867. Hoy se cumple el 149 aniversario de su nacimiento.

Leer más...
Preparándonos para servir mejor flecha

Plan de Buen Gobierno 2016

Leer más...

Otras Noticias

Canción de Otoño en Primavera

Vivamos el Año Nuevo 2016 en Buena Esperanza

¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2016!

PGR en Jornada evaluativa de cierre de fin de año PGR

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República