encabezado

PGR 20160629-05

 

 

facebook

¿Qué es la Procuraduría General de la República?

La Procuraduría General de la República, es el Representante Legal del Estado de la República de Nicaragua, en lo que concierne a los intereses y a las materias que la Ley 411 (Ley Orgánica) determina.


Tiene funciones específicas de asesoría y consulta de los Órganos y entidades estatales. Sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento dentro de los órganos del Poder Ejecutivo.


Tiene como atribuciones: Representar al Estado en los negocios de cualquier naturaleza.

Misión 

Ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado, rescatando una cultura de honestidad, legalidad, justicia, equidad social, creando un ambiente óptimo para el desarrollo socio económico de la nación.

Visión

Consolidarse como institución líder en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, en la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, y la promoción del control social a la gestión pública sirviendo  permanentemente a la población, con eficiencia y eficacia para generar una actitud de confianza y respeto a la Ley. 

Acciones de la PGR

  • Representación del Estado. 
  • Asesor de los Órganos del Estado
  • Vela por los intereses de la Hacienda Pública.
  • Supervisor del Estado de Derecho
  • Defensor del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
  • Notaría y Custodia de Escrituras y Títulos, entre otras.
 

Valores y conductas éticas de los Servidores Públicos

Artículo 19. Compromiso.
El servidor público asumirá compromiso consigo mismo, con sus valores, con el trabajo mismo, con una filosofía o cultura organizacional que implica una obligatoriedad moral. El desempeño del ejercicio de la función pública, implica tomar conocimiento del presente Código y asumir el compromiso de su debido cumplimiento.


Artículo 20. La Disciplina. Conlleva la observancia y el estricto cumplimiento de las normas administrativas por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

¡Seguimos cambiando Nicaragua!

¡Vamos adelante!

 

afiche

 

“Trabajando con eficiencia y eficacia, para obtener mejores resultados”

Noticias

PGR rinde homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista

 

Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este jueves 23 de junio, Día del Padre Nicaragüense, una flor para el Comandante Carlos Fonseca, en su Mausoleo, en recuerdo del 80 aniversario del Natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Leer más...

Con flecha

Declaran culpables a los acusados en el caso de la Modelo Tica

El juez Octavio Rothschuh declaró culpables por los delitos de crimen organizado, transporte internacional de estupefacientes y lavado de dinero, a los 5 acusados que son miembros de la banda conocida como “Caciques”, entre los que destaca la modelo costarricense Katia Adriana Corrella, quienes están vinculados a la organización criminal Los Zetas.

 

 
Def flecha

Capturan camión con madera en Matagalpa

 

Recientemente, Oficiales de la Policía Nacional ubicados en un retén del municipio de Matiguás, Matagalpa,  retuvieron una motocicleta con 2 pasajeros y un camión FRIGHLINER, mismo que al ser requisado, se le encontró 265 piezas de madera de Cedro Real.

Leer más...
Preparándonos ante las emergencias para proteger la vida flecha

Desarticulan Banda roba carros

Miembros de una Banda roba autos conocida como “Los Perros”, fueron declarados culpables ayer en Juicio Oral y Público, por el Juez Octavio Ernesto Rothschuh Andino.
Leer más...

Otras Noticias

Carlos Fonseca Amador: Héroe Nacional de Nicaragua

PGR concluye Diplomado en Ética y Valores

Fortaleciendo la defensa legal del Estado en materia Civil

A prisión por transportar Marihuana

 

 

 

Escribanos: Apartado Postal 2361. Dirección: KM 3 1/2 Carretera Sur, Antiguo Edificio Cancillería. Teléfono: 22664721-22664716
procuraduria@pgr.gob.ni

Procuraduría General de la República