Procuraduría General

Tips departamentales

Noticias Departamentales

NOTICIAS DEPARTAMENTALES EN MATERIA AMBIENTAL

 

BOACO   

Un año de prisión por corte de madera

La Procuraduría General de la República, logró Sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Omar Antonio Reyes García, por el delito de Corte, Transporte y Comercialización Ilegal de Madera  en el Juzgado Local de San Lorenzo.

El acusado deberá reforestar el área afectada  en un plazo de cuatro meses, con los árboles que fueron proporcionados por el INAFOR.

 

MASAYA

PGR pide tres años de prisión

El acusadoJavier de la Cruz Carcache Chavarría fue declarado culpable en Juicio Oral y Público, por el delito de Corte, Transporte y Comercialización de madera, en el Juzgado Segundo Local Penal de Masaya.

La Procuraduría General de la República y el Ministerio Público pidieron 3 años de prisión y 700 días multas, más el resarcimiento ambiental con 70 plantas de la especie Coyote a favor del INAFOR y la inhabilitación especial por el mismo período.

 

LEON

Culpable por Aprovechamiento y Veda Forestal

PAULO REGINO MANZANARES Y ADONIS BOANERGES VÁSQUEZ, fueron declarados culpables por Corte, Aprovechamiento y Veda forestal, en Juicio Oral y Público.

 

CHONTALES

La PGR obtuvo del INAFOR Juigalpa, Resolución Administrativa que ordena el decomiso de 40 piezas de madera moto aserrada de la especie de Cedro Real, en contra de Boanerges Obando, por Transporte Ilegal de madera.

 

NUEVA GUINEA

PGR entrega plantas al INAFOR

La Procuraduría General de la República  entregó 300 plantas de Caoba al INAFOR, obtenidas como compensación de daños en Juicio Oral y Público contra Celimo Ojeda, por el delito de Corte Ilegal de árboles ante el juzgado Local Penal de Nueva Guinea. El  acusado admitió los hechos.

Las plantas serán utilizadas por INAFOR en la Cruzada Nacional de reforestación.

 

PGR, 22-8-16

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Tips departamentales