Procuraduría General

Tips departamentales

Noticias Departamentales

NOTICIAS DEPARTAMENTALES EN MATERIA AMBIENTAL

 

Nueva Segovia

 

Familias de Nueva Segovia reciben Títulos de Propiedad

En el mes de la Patria, el Gobierno a través de La PGR-IP en Nueva Segovia realizó la décima entrega de títulos de propiedad en complementariedad con la Juventud Sandinista del Departamento, en visitas casa a casa, llevando seguridad jurídica a más de 350 familias protagonistas, en los municipios de Wiwilí, Jícaro y Ocotal.

 

Carazo

Culpable por cortar árboles de Laurel

El acusado Manuel Parrales, ante la prueba presentada por la PGR, admitió los hechos imputados, por lo que fue  declarado culpable del delito de Usurpación del  Dominio Público, condenándose a la pena de un  año de prisión.

El pasado 8 de marzo de este año, el acusado Juan Carlos Gutiérrez Sandino, quien habita en la comarca Paso Real, Diriamba,    sin tener autorización cortó cuatro árboles de Laurel, extrayendo nueve piezas de esta especie maderable.

Este martes 19 de septiembre fue declarado culpable por la Dra. María Auxiliadora Chavarría Fernández, Juez Local Penal de Diriamba.

La parte acusada entregó materiales de limpieza a la sede de PGR-Carazo, como una forma de resarcimiento al daño ambiental y solicitó el beneficio de suspensión de la pena de prisión, a lo cual no se opuso la PGR.

Los materiales fueron entregados a la Dirección de Servicios Municipales de la Alcaldía Diriamba, Carazo, para labores de ornato.

 

Lo condenan por Usurpación del Dominio Público

La Procuraduría General de la República,  acusó a Manuel Parrales, quien en conjunto con 150 personas, pretendía apropiarse ilegalmente de 10 Manzanas de tierra que están a favor del Estado, en la que habitan 32 familias de Colonos.

 

 

 

Siuna

 

PGR obtiene fallo de Culpabilidad por Usurpación en Bosawas

Un fallo de culpabilidad logró la Procuraduría General de la República mediante su Sede en Siuna, en el juzgado de Distrito Penal de juicio, en contra de Justiniano Treminio Jarquín, Lorenzo Gutiérrez López y Héctor Romero, acusados de manera directa por los delitos de Usurpación del Domino Público o Comunal, Estelionato en concurso real con tala en vertientes y pendientes en zona núcleo de Bosawás.

 

PGR, 12-9-17

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Tips departamentales