Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Con el fin de contribuir en la prevención de incendios forestales y quemas agrícolas,  el pasado 24 de febrero, la Procuraduría General de la República, mediante su sede departamental en Jinotega, capacitó  a miembros de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, a líderes de las comunidades Chamarro 1 y 2, Arenales y San Vicente, así como a funcionarios de instituciones del Estado, en el Municipio de Santa María de Pantasma, para que conociendo la legislación ambiental en este tema, pueda ser aplicada en defensa del medio ambiente.

•Código de Familia: un Código  conciliador y de derechos humanos

Con el fin de que los Servidores Públicos se apropien y conozcan los principios, fundamentos e instituciones jurídicas establecidas en la Ley No. 870 “Código de Familia”, la Procuraduría General de la República impulsó este sábado 28 de febrero una jornada de capacitación y estudio sobre este tema, a cargo de la Dra. Jeannette García.

La Procuraduría General de la República concluyó este viernes 27 de febrero la SEGUNDA PROMOCION del segundo Postgrado en “Derecho Procesal y Técnicas Jurídicas para la Defensa del Estado y la Buena Gestión Pública”, en un acto solemne realizado en el Auditorio “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría” del Ejército de Nicaragua.

La ceremonia estuvo presidida por el Procurador General de la República, Hernán Estrada y el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

Un fallo de culpabilidad obtuvo la Procuraduría General de la República, en contra del Pastor Evangélico Engel Josué Jirón Quintana, por celebrar matrimonios civiles sin ser abogado.
El Juez Local Penal de Ciudad de Sandino, en Audiencia de Juicio Oral y Público, declaró culpable al Pastor antes señalado, por los delitos de Falsificación material, Falsedad ideológica y Ejercicio ilegal de profesión, así como  Usurpación de título.

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación departamental de Masaya, acusó ante el Juzgado Local Único de Nindirí a JUAN CARLOS CRUZ, responsable de los dos incendios forestales en el Volcán Masaya, que demandaron la intervención de las Brigadas contra incendios.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral