Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

El “Día de la Secretaria Nicaragüense” se celebra todos los años el 26 de Abril.

Las y los Secretarios realizan un importante trabajo en las instituciones, organismos y empresa privada, aportando al desarrollo y eficiencia de las mismas.

Esta fecha tiene su origen en el “Día de la Secretaria Interamericana”, en el marco del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970.

PGR, 23 de abril, 2015.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo  y miembros de su Estado Mayor visitaron hoy la Procuraduria General de la República para hacer entrega de la Memoria 2014 del Ejército de Nicaragua, la cual fue recibida por el Procurador General Hernán Estrada con la presencia de los principales funcionari@s de la institución.

En la actividad, el PGR recordó que ambas instituciones ejercen la noble misión de defender intereses delegados del Poder soberano : El Ejército defendiendo día a día la soberanía, y la integridad territorial; y la PGR con sus ocho disciplinas como operadores de justicia en el marco legal.

  • Reforestando sector aledaño.

En ocasión del Día mundial de la Madre Tierra, La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Departamental-Granada, reforestó el boulevard ubicado en la calle de acceso a la Sede de este Departamento.

2015:«Llegó el momento de asumir el liderazgo»

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra este 22 de abril en el mundo entero; fecha que es motivo de reflexión sobre el cuido del Planeta Tierra; a la Madre Tierra que nos da vida. Nicaragua se suma a esta celebración.

Con la participación de 90 servidores públicos, la Procuraduría General de la República, realizó la tercera capacitación sobre el Código de Familia, con lo cual concluyó el primer ciclo de capacitaciones sobre este tema, dirigido a procuradores departamentales y auxiliares que serán servidores públicos en esta nueva justicia de familia.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral