Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Fortaleciendo Campaña de Buena Esperanza.

En el marco del resarcimiento al daño ambiental, la Procuraduría General de la República logró que el señor Holman Antonio Vásquez, acusado por el delito de Corte y Aprovechamiento del  Recurso forestal (350 árboles de Roble),  se comprometiera a entregar a la PGR herramientas de trabajo, tales como: 6 Bombas de agua, 18 Machetes, 12 Hachas, 12 Rastrillos, 17 Palas, 12 cascos y 12 pares de Lentes,para un total de 11 mil 828 córdobas. Asimismo, se comprometió a reforestar el área afectada con 1, 000 plantas de las especies de Madero Negro, Caoba y Leucaena.

  • Es política de Estado la lucha contra estos flagelos que afectan la salud pública y la seguridad de la población.

Por el delito de Traslado  Ilegal  de Estupefacientes,  psicotrópicos  y otras sustancias controladas,  Santos Antonio Silva, José Abraham Siles Martínez, Naxon Junior Cuadra Chacon y Douglas Alexis Cuadra Martínez, fueron declarados culpables por el judicial de la localidad, ante los elementos de prueba presentados por la  Procuraduría General de la República, a través de su sede departamental en Jinotega.

Un fallo de culpabilidad, logró la Procuraduría General de la República, mediante su sede Departamental de Jinotega, en contra de Francisco José Martínez Larios, Administrador de Casa Pantasma; Boanerge Galo Moreno, Guarda de Seguridad y Deybin Bisec Rodríguez Villagra, Estibador, por el delito de Peculado, afectando al Estado, a través de ENABAS.

  • Sobre delitos contra la Administración Pública.
  • Fortaleciendo la formación de los compañeros del Ejército de Nicaragua.

Con la presencia de 23 oficiales del Ejército de Nicaragua, la Procuraduría General de la República a través de su sede Departamental en  Chinandega, impartió este 27 de enero, una capacitación sobre los delitos contra la Administración Pública, realizada en la base militar “Villanueva”, de este departamento, resaltando el trabajo de la PGR en esta materia.

La Procuraduría General de la República logró que Nelson Francisco Beteta, quien se hacía pasar como falso Abogado, fuera condenado por el delito de Uso de Falso Documento en perjuicio del Estado.

¿Cómo operaba el acusado?

En febrero del 2014, Marisol del Carmen Araica Reñazco, contrató los servicios profesionales del acusado Nelson Francisco Beteta, quien simulando ser abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia, le cobró la cantidad de 8 mil córdobas, por el trámite de rectificación de certificado de nacimiento de sus menores hijos Ramón Alejandro Sánchez Araica y Josseling Nohemí Sánchez Araica.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral