Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Con una jornada cultural, caracterizada por la Poesía, videos musicalizados y bailes, la Procuraduría General de la República, celebró esta tarde el centenario del Paso a la Inmortalidad de nuestro Poeta Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, Padre del Modernismo, Periodista y Diplomático.

¡Rubén Darío, Poeta de Nicaragua y el mundo!.

  • Un 6 de febrero de 1916, pasó a la inmortalidad.
  • Es llamado “Príncipe de las letras castellanas”.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació enMetapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, el 18 de enero de 1867. Falleció en León, un 6 de febrero de 1916. Este sábado 6 de febrero, cumple 100 años de su paso a la inmortalidad, pero sus obras aún resuenan en el corazón de Nicaragua, América Latina y el mundo.

Qué alegre y fresca la mañanita!
Me agarra el aire por la nariz:
los perros ladran, un chico grita
y una muchacha gorda y bonita,
junto a una piedra, muele maíz.

CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
A José Enrique Rodó

Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.

  • Utilizaba supuestos nexos con el Procurador General para resolver un caso de indemnización.

Ayer en Audiencia Oral y Pública para el debate de pena en contra de la abogada Scarleth María Pomares Aburto, acusada por la Procuraduría General de la República, por los delitos de Estafa Agravada y Usurpación de funciones públicas, la PGR, a través de su Procurador Nacional Penal,  pidió además de la pena privativa de libertad, la inhabilitación en el ejercicio de la Abogacía y el Notariado para dicha abogada.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral