Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5


Cristal, oro y rosa. Alba en Palestina.
Salen los tres reyes de adorar al rey,
flor de infancia llena de una luz divina
que humaniza y dora la mula y el buey.

Baltasar medita, mirando la estrella
que guía en la altura. Gaspar sueña en
la visión sagrada. Melchor ve en aquella
visión la llegada de un mágico bien.

Las cabalgaduras sacuden los cuellos
cubiertos de sedas y metales. Frío
matinal refresca belfos de camellos
húmedos de gracia, de azul y rocío.

PGR, 23-8-16

La Procuraduría General de la República continuó  este sábado 20 de agosto, el ciclo de capacitaciones a un grupo de procuradores departamentales y auxiliares sobre la Reforma Procesal Civil, Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua, que implementa la oralidad en el desarrollo de los nuevos juicios civiles, como un mecanismo ágil y eficaz para la resolución de los conflictos judiciales, garantizando de esa manera una tutela judicial efectiva a los derechos e intereses del Estado.

El valor del trabajo humano no se mide por el tipo de actividad que realiza: carpintero, profesional, agricultor…, sino por el hecho de ser persona quien lo ejecuta.

El trabajo ofrece a cada ser humano la oportunidad de crecer, desarrollar sus capacidades, realizarse como persona, de obtener el bienestar personal y familiar.

El trabajo es un valor en nuestra vida. El que lo tiene debe cuidarlo, fortalecerlo y mantenerlo con el esfuerzo dedicado de cada día.

Nuestro mundo sería diferente, si todas y todos  tuviéramos el sentido del ahorro. Por muy poco que sea el ahorro, nos ayuda a prevenir y nos resuelve ante las emergencias.

El ahorro se define como la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y la cosa que se ahorra. El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

PGR 16-8-16

Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social. Por ejemplo: “Nuestros abuelitos nos enseñaron que la honradez es lo más importante a la hora de los negocios”.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral