Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Paz, dignidad, seguridad

PGR, 4-5-16

Durante el primer período de Gobierno  Sandinista, en contraposición al Pacto entreguista de la oligarquía libero-conservadora, por ley se declaró el 4 de Mayo "Día de la Dignidad Nacional", en conmemoración de ese acto de patriotismo y dignidad de ese hombre de origen humilde que, con un grupo de hombres se enfrentó a las  tropas invasoras; iniciando la guerra anti-intervencionista que duró siete años (1927-1934). Ese hombre es el General Augusto Sandino, Héroe Nacional.

  • Comandante Tomás Borge: Revolucionario y  Poeta

Nicaragua recuerda la Gesta y Memoria del Comandante Tomás Borge Martínez, una inspiración para las nuevas generaciones, al cumplirse este 30 de abril, el 4to aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

PGR, 29-4-16

La Procuraduría General de la República saluda a las y los trabajadores de Nicaragua y de nuestra Institución, en el Día Internacional del trabajador, que se celebra este primero de mayo.

Ser trabajador debe ser un orgullo, porque ponemos en práctica nuestros conocimientos y brindamos un servicio a la población, a las instituciones y organizaciones, con responsabilidad, entrega, calidad y lealtad.

• PGR logra fallo de culpabilidad y pide 4 años de prisión.

La Procuraduría General de la República acusó a JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ, ex Vigilante de las Bodegas de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), por haberse coludido con otros vigilantes que ya fueron condenados en el año 2013, para sustraer distintos materiales de bombeo de aguas, valorados en la cantidad de 267 mil 601.00 córdobas.

Continuando con la labor de capacitar a los Operadores de la Ruta Ambiental, el pasado viernes 22 de Abril, la Procuraduría General de la República, a través de la sede de PGR en Siuna, capacitó a 31 soldados del Batallón Ecológico, ubicados en el Puesto Militar Forestal de la Comunidad El torno-Bosawas,  Municipio de Siuna.

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral