Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Este jueves 22 de Julio, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de REYNA MARÍA LÓPEZ Y EVERTH ANTONIO VENEGAS PULIDO, quienes fueron acusados por la falta penal de Llamado falso a la Policía Nacional, por realizar más de 850 llamadas falsas y hostigosas desde el celular número 8650-0097 al número telefónico de SERVICIO DE EMERGENCIA POLICIALES 118.

Este 19 de julio, arribamos al 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, acontecimiento  histórico trascendental en la vida de las y los nicaragüenses.

A 37 años del triunfo, Nicaragua continua triunfando con trabajo, paz, seguridad, educación, salud, calles para el pueblo, vivienda, títulos de propiedad, programas sociales, entre otros beneficios.

PGR, 18-7-16

Este sábado 16 de julio, con la presencia de los Procuradores Nacionales y Procuradores Departamentales de Rivas, Jinotega, Matagalpa, Nueva Guinea, El Rama y Siuna, la Procuraduría General de la República llevó a cabo la Jornada Evaluativa del Primer Semestre del 2016, sobre los resultados obtenidos en defensa del Estado.

Este 15 de julio, recordamos el 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Resistencia Urbana,  Julio Buitrago Urroz.

Fue un revolucionario nicaragüense, miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organizador y primer jefe de la Resistencia Urbana. Ostentó el grado de Comandante.

A Juan Ramón Jiménez

¿Qué signo haces, oh Cisne, con tu encorvado cuello
al paso de los tristes y errantes soñadores?
¿Por qué tan silencioso de ser blanco y ser bello,
tiránico a las aguas e impasible a las flores?

Noticias

PGR en primera Audiencia Laboral Oral

Judicial da por desistida la demanda.

La Procuraduría General de la República, representada por la Dra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social, participó esta mañana en la primera Audiencia Laboral Oral en caso de demanda al Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación (MINED), en el Juzgado Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social.

Al no presentarse el demandante, la Juez Tercero del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaoska Cuadra Núñez, conforme el artículo 84 del Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social, “declaró por desistida la demanda, con lo que concluyó la Audiencia”.


 

PGR, 15-07-13

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR en primera Audiencia Laboral Oral