Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Responsable de Verificación Catastral, Cro. Melvin Amador, atento al proceso y garantizando buena atención a personas protagonistas de la Restitución de sus Derechos de propiedad, que lograban verificar su información de forma rápida y gratuita, con sólo mostrar su cédula de identidad.

 

  • Excelente Participación Ciudadana en Exposición Pública Catastral.

Con el 95.26% de parcelas verificadas finalizó la jornada llamada Exposición Pública Catastral a la que fueron convocadas más de 30 comunidades rurales ubicadas al sureste del municipio El Jícaro, en el departamento Nueva Segovia, cuyos lotes fueron medidos por las Brigadas de Titulación.

PGR, 25-11-2017

Este sábado 25 de noviembre la Procuraduría General de la República concluyó el  curso “Derecho Administrativo”,   que fortalece el trabajo que se realiza en defensa del Estado.

El curso tuvo la finalidad de afianzar el conocimiento adquirido en  la  práctica continua de  los procedimientos administrativos y procesales en los que   interviene   la institución.

PGR, 24-11-2017


  • Familias listas para garantizar la Seguridad de su propiedad.
  •  34 comunidades convocadas a Verificación.
  •  6, 750 parcelas es la meta a verificar.

Del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre familias, propietarios y poseedores de propiedades de 34 comunidades rurales del municipio Quilalí cumplirán la segunda etapa del proceso deOrdenamiento y Titulación masiva de propiedades: La Exposición Pública Catastral (EPC).

Noticias

Colaborando con el Programa “Bono Productivo”

En el marco del modelo de alianza y complementariedad institucional, la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación  de Chontales, entregó 200 árboles frutales al compañero Jefren López del  Movimiento Guardabarranco, en el departamento de Chontales.

Los árboles frutales serán  entregados al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, para fortalecer el  Programa Bono Productivo, que impulsa el GRUN en  la ciudad    de  Juigalpa.

Los árboles entregados son de las  especies de Mango, Aguacate, Guanábana, Naranja y Coco, entre otros.

Los bonos de patio serán entregados en los barrios “MICH, Treinta de Mayo y Carlos Núñez” de este departamento, beneficiando aproximadamente a 50 familias.

Las plantas fueron obtenidas por la Procuraduría General de la República, producto de los casos ambientales  judicializados, en los cuales se logró  acuerdos de mediación, para resarcir el daño ambiental.

De esta manera, la PGR colabora con este Programa de Gobierno, para que estas familias siembren árboles frutales en sus propiedades y así fortalecer su alimentación familiar, de una manera sana y segura.

Usted está aquí: Inicio Noticias Colaborando con el Programa “Bono Productivo”