Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío

PGR, 18-1-17

Este 18 de enero, recordamos el 150 aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Rubén Darío, orgullo de Nicaragua y el mundo.

Poeta, Periodista y Diplomático que puso en alto el nombre de Nicaragua con sus obras, entre las que resaltan: Azul, Cantos de Vida y Esperanza, así como Prosas Profanas.

Rubén Darío, nació en Metapa, Nicaragua, hoy Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

A los 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses.

Viajó por Europa y América, representando a su país, como cónsul y embajador.

“Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, dijo Rubén Darío; frase que nos insta a ser mejores servidores públicos y mejores ciudadanos.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío