Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

 PGR, 10-11-2017

                      

El Procurador General de la República Hernán Estrada,  concluyó su participación en la Conferencia a nivel Ministerial de Estados Partes, que se celebró del 6 al 10 del corriente mes, en la Sede de la Agencia contra el Crimen y Delitos de la ONU, a la que asistió en su carácter de delegado de la Presidencia de la República.

PGR, 10-11-2017

El Director General de Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) Yury Fedotov, recibió al Procurador General de la República Hernán Estrada, tras concluir la reunión de Naciones Unidas.

 

PGR, 10-11-2017

La Procuraduría General de la República, logró que Lesther Ortiz y Oscar Baltodano fueran remitidos a Juicio Oral y Público por el Juez Único de San Marcos, Carazo, por transportar madera de Cedro Real de manera ilegal.

9-11-17

 

En el marco del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, este miércoles 8 de noviembre, un grupo de servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó flores en el Mausoleo que lleva su nombre, como signo de respeto y amor a su legado.

PGR, 7-11-17

El Día Nacional de Bibliotecario y la Bibliotecaria, se celebra conforme Ley del 24 de septiembre del 2009, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a este valioso trabajo, en beneficio de la sociedad.

Esta fecha coincide con el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien se bachilleró un  4 de marzo de 1955, obteniendo la medalla al mejor bachiller del año llamada "Estrella de Oro".

Noticias

Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío

PGR, 18-1-17

Este 18 de enero, recordamos el 150 aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Rubén Darío, orgullo de Nicaragua y el mundo.

Poeta, Periodista y Diplomático que puso en alto el nombre de Nicaragua con sus obras, entre las que resaltan: Azul, Cantos de Vida y Esperanza, así como Prosas Profanas.

Rubén Darío, nació en Metapa, Nicaragua, hoy Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

A los 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses.

Viajó por Europa y América, representando a su país, como cónsul y embajador.

“Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, dijo Rubén Darío; frase que nos insta a ser mejores servidores públicos y mejores ciudadanos.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío