Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 25-3-17

“Principales Novedades de la Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua”, fue el nombre de la capacitación civil desarrollada este sábado 24 de marzo, por la Procuraduría General de la República, para dotar de mejores herramientas jurídicas a las  y los servidores públicos de la Institución.

PGR, 22-3-17

Procuradores Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado, fueron capacitados en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en materia laboral, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la defensa del Estado.

PGR, 21-3-17

Con entusiasmo y deseos de aprender más, un  grupo de servidores públicos de la  Procuraduría General de la República, continuaron el Curso de Excel Básico Avanzado.

PGR, 21-3-17

Con el desarrollo del Encuentro No. XV  culminó el curso en Derecho Procesal Civil de Nicaragua, impulsado por la Procuraduría General de la República, para afianzar los conocimientos adquirido de las y los servidores públicos, en materia de derecho civil.

PGR, 20-3-17

El “FALSO PASTOR”  Enyel Josué Jirón Quintana, fue detenido por la Policía Nacional, según informó la Dirección de Auxilio Judicial.

El acusado, será puesto a la orden del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) para cumplir 2 años de condena por hacerse pasar como Notario Público y celebrador de matrimonios en Ciudad Sandino y Mateare.

Noticias

Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío

PGR, 18-1-17

Este 18 de enero, recordamos el 150 aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Rubén Darío, orgullo de Nicaragua y el mundo.

Poeta, Periodista y Diplomático que puso en alto el nombre de Nicaragua con sus obras, entre las que resaltan: Azul, Cantos de Vida y Esperanza, así como Prosas Profanas.

Rubén Darío, nació en Metapa, Nicaragua, hoy Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

A los 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses.

Viajó por Europa y América, representando a su país, como cónsul y embajador.

“Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, dijo Rubén Darío; frase que nos insta a ser mejores servidores públicos y mejores ciudadanos.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío