Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

PGR, 19-6-17

Este sábado 17 de junio, los Procuradores Departamentales de la Procuraduría General de la República, se reunieron en el Auditorio de la Institución, para fortalecer sus conocimientos relacionados con las nuevas Normativas Forestales y el Cambio Climático.

PGR, 15-6-17    

La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional Laboral y Social, sostuvo encuentro de capacitación con los Procuradores y Procuradoras Auxiliares Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado.

Noticias

Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío

PGR, 18-1-17

Este 18 de enero, recordamos el 150 aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Rubén Darío, orgullo de Nicaragua y el mundo.

Poeta, Periodista y Diplomático que puso en alto el nombre de Nicaragua con sus obras, entre las que resaltan: Azul, Cantos de Vida y Esperanza, así como Prosas Profanas.

Rubén Darío, nació en Metapa, Nicaragua, hoy Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

A los 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses.

Viajó por Europa y América, representando a su país, como cónsul y embajador.

“Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, dijo Rubén Darío; frase que nos insta a ser mejores servidores públicos y mejores ciudadanos.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nicaragua celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío