Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

PGR, 19-6-17

Este sábado 17 de junio, los Procuradores Departamentales de la Procuraduría General de la República, se reunieron en el Auditorio de la Institución, para fortalecer sus conocimientos relacionados con las nuevas Normativas Forestales y el Cambio Climático.

PGR, 15-6-17    

La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional Laboral y Social, sostuvo encuentro de capacitación con los Procuradores y Procuradoras Auxiliares Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado.

Noticias

Contribuyendo con el cuido del medio ambiente

PGR, 26-1-17

Con la educación ambiental se hace conciencia en las y los ciudadanos, para preservar y cuidar el patrimonio ambiental, promoviendo buenas prácticas ambientales en alianza y complementariedad institucional.

En el año 1975, las Naciones Unidas, en Ginebra, conceptualizó la educación ambiental como la finalidad de educar a las y los ciudadanos, para adquirir conciencia del problema del deterioro ambiental en la vida cotidiana, enseñando los conocimientos, las capacidades y los sentimientos de responsabilidades para encontrar la solución a todos los problemas relacionados con el medio ambiente.

 

Algunas actividades que realiza el ser humano causan un impacto ambiental, como por ejemplo la contaminación de agua y la contaminación de suelo,  entre otros.

PGR capacita en materia ambiental

La Procuraduría General de la República capacitó en materia ambiental, a Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida y a soldados del Ejército, para que la población sea protagonista del cuido y conservación ambiental.

La educación ambiental es tarea de todos. Esta celebración nos permite reflexionar acerca de nuestra actitud con el medio ambiente, contribuyendo desde el hogar, la comunidad, el trabajo, al cuido y protección del medio ambiente, para que vivamos en un ambiente sano, bonito y seguro.

Usted está aquí: Inicio Noticias Contribuyendo con el cuido del medio ambiente