Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Contribuyendo con el cuido del medio ambiente

PGR, 26-1-17

Con la educación ambiental se hace conciencia en las y los ciudadanos, para preservar y cuidar el patrimonio ambiental, promoviendo buenas prácticas ambientales en alianza y complementariedad institucional.

En el año 1975, las Naciones Unidas, en Ginebra, conceptualizó la educación ambiental como la finalidad de educar a las y los ciudadanos, para adquirir conciencia del problema del deterioro ambiental en la vida cotidiana, enseñando los conocimientos, las capacidades y los sentimientos de responsabilidades para encontrar la solución a todos los problemas relacionados con el medio ambiente.

 

Algunas actividades que realiza el ser humano causan un impacto ambiental, como por ejemplo la contaminación de agua y la contaminación de suelo,  entre otros.

PGR capacita en materia ambiental

La Procuraduría General de la República capacitó en materia ambiental, a Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida y a soldados del Ejército, para que la población sea protagonista del cuido y conservación ambiental.

La educación ambiental es tarea de todos. Esta celebración nos permite reflexionar acerca de nuestra actitud con el medio ambiente, contribuyendo desde el hogar, la comunidad, el trabajo, al cuido y protección del medio ambiente, para que vivamos en un ambiente sano, bonito y seguro.

Usted está aquí: Inicio Noticias Contribuyendo con el cuido del medio ambiente