Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 25-3-17

“Principales Novedades de la Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua”, fue el nombre de la capacitación civil desarrollada este sábado 24 de marzo, por la Procuraduría General de la República, para dotar de mejores herramientas jurídicas a las  y los servidores públicos de la Institución.

PGR, 22-3-17

Procuradores Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado, fueron capacitados en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en materia laboral, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la defensa del Estado.

PGR, 21-3-17

Con entusiasmo y deseos de aprender más, un  grupo de servidores públicos de la  Procuraduría General de la República, continuaron el Curso de Excel Básico Avanzado.

PGR, 21-3-17

Con el desarrollo del Encuentro No. XV  culminó el curso en Derecho Procesal Civil de Nicaragua, impulsado por la Procuraduría General de la República, para afianzar los conocimientos adquirido de las y los servidores públicos, en materia de derecho civil.

PGR, 20-3-17

El “FALSO PASTOR”  Enyel Josué Jirón Quintana, fue detenido por la Policía Nacional, según informó la Dirección de Auxilio Judicial.

El acusado, será puesto a la orden del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) para cumplir 2 años de condena por hacerse pasar como Notario Público y celebrador de matrimonios en Ciudad Sandino y Mateare.

Noticias

Contribuyendo con el cuido del medio ambiente

PGR, 26-1-17

Con la educación ambiental se hace conciencia en las y los ciudadanos, para preservar y cuidar el patrimonio ambiental, promoviendo buenas prácticas ambientales en alianza y complementariedad institucional.

En el año 1975, las Naciones Unidas, en Ginebra, conceptualizó la educación ambiental como la finalidad de educar a las y los ciudadanos, para adquirir conciencia del problema del deterioro ambiental en la vida cotidiana, enseñando los conocimientos, las capacidades y los sentimientos de responsabilidades para encontrar la solución a todos los problemas relacionados con el medio ambiente.

 

Algunas actividades que realiza el ser humano causan un impacto ambiental, como por ejemplo la contaminación de agua y la contaminación de suelo,  entre otros.

PGR capacita en materia ambiental

La Procuraduría General de la República capacitó en materia ambiental, a Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida y a soldados del Ejército, para que la población sea protagonista del cuido y conservación ambiental.

La educación ambiental es tarea de todos. Esta celebración nos permite reflexionar acerca de nuestra actitud con el medio ambiente, contribuyendo desde el hogar, la comunidad, el trabajo, al cuido y protección del medio ambiente, para que vivamos en un ambiente sano, bonito y seguro.

Usted está aquí: Inicio Noticias Contribuyendo con el cuido del medio ambiente