Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 22-5-17

Servidores Públicos de las áreas que atienden el tema de propiedad, como son: Procuraduría Nacional de la Propiedad, Unidad Registral, Unidad de Certificaciones e Intendencia de la Propiedad, se capacitaron en el tema “Generalidades sobre Geodesia, Cartografía y Ordenamiento Territorial, este sábado 20 de mayo.

PGR, 18-5-17

Con un acto en el que se presentó un Video histórico que realza el liderazgo del General Sandino, la Procuraduría General de la República celebró el 122 aniversario del Natalicio del Héroe Nacional, General de Hombres Libres,Augusto Nicolás C. Sandino.

PGR, 16-5-17

Con mucha satisfacción concluyó este sábado 13 de mayo, el Curso “Litigación Oral”, con el cuarto encuentro, en el que participaron Procuradores Nacionales, Departamentales y Auxiliares de la Procuraduria General de la República.

PGR, 8-5-17

Elvin Antonio Martínez Ortega, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por ser autor del delito de Peculado en perjuicio del Estado de Nicaragua (MINSA-Hospital Japón Nicaragua).

PGR, 3-5-17

Con el fin de compartir los conocimientos adquiridos y las temáticas impartidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con el Banco Central de Nicaragua, en el marco del Programa de reforzamiento de capacidades institucionales del GRUN, para la Ejecución Presupuestaria del año 2017, la Procuraduría General de la República impulsó capacitación que tiene que ver con los aspectos presupuestarios.

Entre los temas impartidos están: “Seguimiento de Proyectos”, “Aval Técnico y Formulación de Proyecto”,  “Adquisiciones de Gasto de Capital”, “Formulación del Presupuesto” y “Marco Presupuestario de Mediano Plazo (MPMP)”.

Noticias

Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente

PGR, 1-2-17

Durante el año 2016, la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional para la Defensa del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó 44 capacitaciones a un total de un mil 261 personas entre protagonistas y servidores públicos, quienes ahora cuentan con herramientas teórico-prácticas que les permite incidir de manera oportuna y acertada en la atención y seguimiento a los acontecimientos ambientales en sus territorios.

Los temas impartidos durante estas capacitaciones fueron: Empoderamiento de protagonistas en defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Acciones Legales y procesos administrativos, para sancionar a los depredadores ambientales.

Con la capacitación, se empodera a la población en la defensa del Medio Ambiente y se fortalece los conocimientos de los servidores públicos, en la aplicación de la norma ambiental, para la protección de nuestros recursos.

El reto en el 2017 es continuar impulsando las capacitaciones ambientales, para la protección y conservación del Medio Ambiente.

Usted está aquí: Inicio Noticias Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente