Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 25-3-17

“Principales Novedades de la Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua”, fue el nombre de la capacitación civil desarrollada este sábado 24 de marzo, por la Procuraduría General de la República, para dotar de mejores herramientas jurídicas a las  y los servidores públicos de la Institución.

PGR, 22-3-17

Procuradores Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado, fueron capacitados en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en materia laboral, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la defensa del Estado.

PGR, 21-3-17

Con entusiasmo y deseos de aprender más, un  grupo de servidores públicos de la  Procuraduría General de la República, continuaron el Curso de Excel Básico Avanzado.

PGR, 21-3-17

Con el desarrollo del Encuentro No. XV  culminó el curso en Derecho Procesal Civil de Nicaragua, impulsado por la Procuraduría General de la República, para afianzar los conocimientos adquirido de las y los servidores públicos, en materia de derecho civil.

PGR, 20-3-17

El “FALSO PASTOR”  Enyel Josué Jirón Quintana, fue detenido por la Policía Nacional, según informó la Dirección de Auxilio Judicial.

El acusado, será puesto a la orden del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) para cumplir 2 años de condena por hacerse pasar como Notario Público y celebrador de matrimonios en Ciudad Sandino y Mateare.

Noticias

Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente

PGR, 1-2-17

Durante el año 2016, la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional para la Defensa del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó 44 capacitaciones a un total de un mil 261 personas entre protagonistas y servidores públicos, quienes ahora cuentan con herramientas teórico-prácticas que les permite incidir de manera oportuna y acertada en la atención y seguimiento a los acontecimientos ambientales en sus territorios.

Los temas impartidos durante estas capacitaciones fueron: Empoderamiento de protagonistas en defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Acciones Legales y procesos administrativos, para sancionar a los depredadores ambientales.

Con la capacitación, se empodera a la población en la defensa del Medio Ambiente y se fortalece los conocimientos de los servidores públicos, en la aplicación de la norma ambiental, para la protección de nuestros recursos.

El reto en el 2017 es continuar impulsando las capacitaciones ambientales, para la protección y conservación del Medio Ambiente.

Usted está aquí: Inicio Noticias Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente