Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente

PGR, 1-2-17

Durante el año 2016, la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional para la Defensa del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó 44 capacitaciones a un total de un mil 261 personas entre protagonistas y servidores públicos, quienes ahora cuentan con herramientas teórico-prácticas que les permite incidir de manera oportuna y acertada en la atención y seguimiento a los acontecimientos ambientales en sus territorios.

Los temas impartidos durante estas capacitaciones fueron: Empoderamiento de protagonistas en defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Acciones Legales y procesos administrativos, para sancionar a los depredadores ambientales.

Con la capacitación, se empodera a la población en la defensa del Medio Ambiente y se fortalece los conocimientos de los servidores públicos, en la aplicación de la norma ambiental, para la protección de nuestros recursos.

El reto en el 2017 es continuar impulsando las capacitaciones ambientales, para la protección y conservación del Medio Ambiente.

Usted está aquí: Inicio Noticias Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente