Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

 PGR, 10-11-2017

                      

El Procurador General de la República Hernán Estrada,  concluyó su participación en la Conferencia a nivel Ministerial de Estados Partes, que se celebró del 6 al 10 del corriente mes, en la Sede de la Agencia contra el Crimen y Delitos de la ONU, a la que asistió en su carácter de delegado de la Presidencia de la República.

PGR, 10-11-2017

El Director General de Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) Yury Fedotov, recibió al Procurador General de la República Hernán Estrada, tras concluir la reunión de Naciones Unidas.

 

PGR, 10-11-2017

La Procuraduría General de la República, logró que Lesther Ortiz y Oscar Baltodano fueran remitidos a Juicio Oral y Público por el Juez Único de San Marcos, Carazo, por transportar madera de Cedro Real de manera ilegal.

9-11-17

 

En el marco del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, este miércoles 8 de noviembre, un grupo de servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó flores en el Mausoleo que lleva su nombre, como signo de respeto y amor a su legado.

PGR, 7-11-17

El Día Nacional de Bibliotecario y la Bibliotecaria, se celebra conforme Ley del 24 de septiembre del 2009, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a este valioso trabajo, en beneficio de la sociedad.

Esta fecha coincide con el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien se bachilleró un  4 de marzo de 1955, obteniendo la medalla al mejor bachiller del año llamada "Estrella de Oro".

Noticias

Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente

PGR, 1-2-17

Durante el año 2016, la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional para la Defensa del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó 44 capacitaciones a un total de un mil 261 personas entre protagonistas y servidores públicos, quienes ahora cuentan con herramientas teórico-prácticas que les permite incidir de manera oportuna y acertada en la atención y seguimiento a los acontecimientos ambientales en sus territorios.

Los temas impartidos durante estas capacitaciones fueron: Empoderamiento de protagonistas en defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Acciones Legales y procesos administrativos, para sancionar a los depredadores ambientales.

Con la capacitación, se empodera a la población en la defensa del Medio Ambiente y se fortalece los conocimientos de los servidores públicos, en la aplicación de la norma ambiental, para la protección de nuestros recursos.

El reto en el 2017 es continuar impulsando las capacitaciones ambientales, para la protección y conservación del Medio Ambiente.

Usted está aquí: Inicio Noticias Más de un mil protagonistas capacitados en la defensa del ambiente