Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

 PGR, 10-11-2017

                      

El Procurador General de la República Hernán Estrada,  concluyó su participación en la Conferencia a nivel Ministerial de Estados Partes, que se celebró del 6 al 10 del corriente mes, en la Sede de la Agencia contra el Crimen y Delitos de la ONU, a la que asistió en su carácter de delegado de la Presidencia de la República.

PGR, 10-11-2017

El Director General de Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) Yury Fedotov, recibió al Procurador General de la República Hernán Estrada, tras concluir la reunión de Naciones Unidas.

 

PGR, 10-11-2017

La Procuraduría General de la República, logró que Lesther Ortiz y Oscar Baltodano fueran remitidos a Juicio Oral y Público por el Juez Único de San Marcos, Carazo, por transportar madera de Cedro Real de manera ilegal.

9-11-17

 

En el marco del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, este miércoles 8 de noviembre, un grupo de servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó flores en el Mausoleo que lleva su nombre, como signo de respeto y amor a su legado.

PGR, 7-11-17

El Día Nacional de Bibliotecario y la Bibliotecaria, se celebra conforme Ley del 24 de septiembre del 2009, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a este valioso trabajo, en beneficio de la sociedad.

Esta fecha coincide con el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien se bachilleró un  4 de marzo de 1955, obteniendo la medalla al mejor bachiller del año llamada "Estrella de Oro".

Noticias

Culpable otra vez falso Abogado

PGR, 2-2-17

En audiencia inicial preliminar realizada hoy 2 de febrero contra Freddy Fidel Bravo Gómez, sobre acusación particular directa interpuesta por la Procuraduría General de la República,  por ser autor de los delitos de Uso de Falso Documento, Ejercicio ilegal de profesión y Usurpación de Título, el acusado admitió los hechos imputados, ante el cúmulo de elementos probatorios aportados por la PGR.

La PGR, en audiencia de debate de pena, solicitó la pena máxima por ambos delitos.

Esta es la segunda causa que promueve la PGR, obteniendo fallo de culpabilidad, en contra de Freddy Fidel Bravo Gómez, por varios delitos.

Los hechos acusados 

Entre los meses de agosto-septiembre del 2015,  el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, asumiendo falsamente la condición profesional de Abogado, contactó a la ciudadana María del Socorro Urbina Blanco, para que le acompañara a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, ubicadas en el Km. 3 ½ carretera sur de la capital, aduciendo que sostendría despacho con el Procurador General de la República, quien supuestamente garantizaría ante la Corte Suprema de Justicia el cierre del caso penal contra sus familiares coacusados por Lavado Dinero y Crimen Organizado, Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

Sin embargo, en ninguna de las tres ocasiones que la ciudadana María del Socorro Urbina Blanco acompañó al acusado Freddy Fidel Bravo Gómez a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, impidió estuviera en los supuestos despachos con el Procurador General de la República, pues aducía que dicho funcionario se negaba reunirse con familiares de los acusados.

Posteriormente, a inicios del mes de julio-2016 el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, vía telefónica citó a las ciudadanas Martha Geovania Blanco Muñoz y María del Socorro Urbina Blanco, a Plaza “El Caracol”, situado en el costado sur-oeste de la Rotonda El Periodista, lugar en donde el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, con ánimo de lucro requirió la cantidad de 13 mil córdobas  para financiar supuestos viáticos de alimentación a funcionarios del Ministerio Público y Policía Nacional, que supuestamente vía el Procurador General de la República, fueron convocados los días 8 y 9 de julio del 2016 en el auditorio del Ministerio de Gobernación, con el fin de resolver el archivo de la causa penal contra sus familiares, los coacusados Miguel Urbina Blanco y  Miguel Ángel Urbina Alvarado. 

Para convencer y aparentar que los 13 mil córdobas entregados serían utilizados en la supuesta reunión, el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, entregó a la ciudadana Martha Geovania Blanco Muñoz, una carta falsa de fecha 7 de julio de 2016, conteniendo presuntamente la firma y sello del Procurador General de la República,  Hernán Estrada, dirigida a la Compañera Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación, mediante el cual requería las diligencias investigativas, piezas de convicción y toda la información registral y societaria de los coacusados Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado, así como todas las diligencias de investigación policial que en su contra compilaron por Lavado de Dinero.

Los hechos acusados son subsumibles en los delitos de Falsedad bajo la modalidad de Uso de falso documento previsto en el art. 289 del Código Penal, así como Ejercicio ilegal de profesión y Usurpación de título, tipificado en el art. 298 del Código Penal.

Usted está aquí: Inicio Noticias Culpable otra vez falso Abogado