Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Condenan a falso abogado

  • Falsificó la firma del Procurador General de la República.

PGR, 16-2-17

A dos años de prisión y 200 días multa fue condenado Freddy Fidel Bravo Gómez, por Uso de Falso Documento, Ejercicio Ilegal de Profesión y Usurpación de Título en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La Sentencia condenatoria fue notificada ayer a la Procuraduría General de la República.Esta sanción se suma a la otra pena de año y medio de prisión y 150 días multa que logró la PGR en contra de Bravo. Asimismo,  está otra causa pendiente de juicio oral y público.

En el periodo de agosto-septiembre del 2015,  el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, haciéndose pasar como Abogado, contactó a la ciudadana María del Socorro Urbina Blanco, para que le acompañara a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República,  argumentando que sostendría despacho con el Procurador General de la República, quien supuestamente garantizaría ante la Corte Suprema de Justicia el cierre del caso penal contra sus familiares coacusados por Lavado Dinero y Crimen Organizado, Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

El acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, entregó a la ciudadana Martha Geovania Blanco Muñoz, una carta falsa de fecha 7 de julio de 2016, conteniendo presuntamente la firma y sello del Procurador General de la República,  Hernán Estrada, dirigida a la Compañera Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación en esa fecha, mediante el cual requería las diligencias investigativas de los coacusados Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

La PGR actuará en contra de este tipo de ciudadanos que se dedican a estafar a las personas, realizando prácticas como: Ejercicio ilegal de profesión y falsificación de documentos, involucrando a funcionarios y autoridades, aparentando legalidad en los actos realizados.

Fidel Bravo fue detenido desde el mes de septiembre del 2016 en Carazo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Condenan a falso abogado