Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Mario Torres Blanco y Juan José Pérez Brenes, fueron declarados culpables por la Juez Sexto Local Penal, Iveth Pineda, por el delito de Uso de Falso Documento, al haber presentado un Certificado de Proveedor del Estado falso, de la Empresa Torres Blandón S.A, en Licitación Pública 004-10-2015, de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

La Procuraduría General de la República los acusó a Juan José Pérez Brenes y a Mario Torres Blanco por Uso de Falso Documento.

PGR, 08-03-18

Al celebrar este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer reitero mis felicitaciones y reconocimiento a todas las mujeres, en especial, a la Mujer trabajadora de la Procuraduría General de la República, a la mujer nicaragüense. A la mujer obrera, a la mujer del campo, de la ciudad. A la mujer maestra, abogada, técnica, entre otros oficios.

En nuestro país, la mujer ha ganado más espacios de  participación en equidad de género. Tiene poder de decisión y está inmersa en las actividades laborales y   políticas del país. En las instituciones del Estado, un 50 % de las mujeres ejerce funciones de dirección, reconociendo sus capacidades y cualidades, visibilizando su trabajo y participación.

Noticias

Condenan a falso abogado

  • Falsificó la firma del Procurador General de la República.

PGR, 16-2-17

A dos años de prisión y 200 días multa fue condenado Freddy Fidel Bravo Gómez, por Uso de Falso Documento, Ejercicio Ilegal de Profesión y Usurpación de Título en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La Sentencia condenatoria fue notificada ayer a la Procuraduría General de la República.Esta sanción se suma a la otra pena de año y medio de prisión y 150 días multa que logró la PGR en contra de Bravo. Asimismo,  está otra causa pendiente de juicio oral y público.

En el periodo de agosto-septiembre del 2015,  el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, haciéndose pasar como Abogado, contactó a la ciudadana María del Socorro Urbina Blanco, para que le acompañara a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República,  argumentando que sostendría despacho con el Procurador General de la República, quien supuestamente garantizaría ante la Corte Suprema de Justicia el cierre del caso penal contra sus familiares coacusados por Lavado Dinero y Crimen Organizado, Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

El acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, entregó a la ciudadana Martha Geovania Blanco Muñoz, una carta falsa de fecha 7 de julio de 2016, conteniendo presuntamente la firma y sello del Procurador General de la República,  Hernán Estrada, dirigida a la Compañera Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación en esa fecha, mediante el cual requería las diligencias investigativas de los coacusados Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

La PGR actuará en contra de este tipo de ciudadanos que se dedican a estafar a las personas, realizando prácticas como: Ejercicio ilegal de profesión y falsificación de documentos, involucrando a funcionarios y autoridades, aparentando legalidad en los actos realizados.

Fidel Bravo fue detenido desde el mes de septiembre del 2016 en Carazo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Condenan a falso abogado