Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

09-08-2017

Fortaleciendo derechos e identidad de los pueblos ancestrales.

En la  Resolución 49/214, del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebraría cada año, el 9 de agosto. La fecha conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre pueblos indígenas en 1982.

8-8-17

El Día Nacional del Procurador, se creó conforme Acuerdo Administrativo  No. 09-2011, que estableció el día 8 de agosto de cada año, para su celebración. En esta fecha también se celebra el aniversario de la Institución.

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

Noticias

Cuatro años de prisión por sustracción de alimentos del Hospital Amistad Japón

PGR, 8-5-17

Elvin Antonio Martínez Ortega, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por ser autor del delito de Peculado en perjuicio del Estado de Nicaragua (MINSA-Hospital Japón Nicaragua).

El acusado autorizó la salida de productos alimenticios del Hospital Amistad Japón-Granada, por la  cantidad de 86 mil 775 córdobas con 10 centavos, en el período del 4 de diciembre de 2008 al 5 de junio 2009.

El acusado restituyó el daño económico causado al Estado, a través del Hospital Amistad Japón-Granada.

 

Usted está aquí: Inicio Noticias Cuatro años de prisión por sustracción de alimentos del Hospital Amistad Japón