Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

PGR, 19-6-17

Este sábado 17 de junio, los Procuradores Departamentales de la Procuraduría General de la República, se reunieron en el Auditorio de la Institución, para fortalecer sus conocimientos relacionados con las nuevas Normativas Forestales y el Cambio Climático.

PGR, 15-6-17    

La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional Laboral y Social, sostuvo encuentro de capacitación con los Procuradores y Procuradoras Auxiliares Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado.

Managua, 14 de junio de 2017

Exposición del PGR hoy en la Asamblea Nacional Iniciativa de Ley para Reformar:

  • Ley Nro 641: Código Penal.
  • Ley Nro 779: Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
  • Ley Nro 406: Código Procesal Penal.

Esta Iniciativa de Reforma surge de la demanda ciudadana para hacer más eficiente y efectiva la impartición de justicia frente a delitos de mayor reproche social.

Noticias

PGR rinde Homenaje al General Sandino

PGR, 18-5-17

Con un acto en el que se presentó un Video histórico que realza el liderazgo del General Sandino, la Procuraduría General de la República celebró el 122 aniversario del Natalicio del Héroe Nacional, General de Hombres Libres,Augusto Nicolás C. Sandino.

Augusto C. Sandino nació un 18 de mayo de 1895, en Niquinohomo, que significa Valle de Guerreros en Chorotega.

Sandino fue el Promotor del Cooperativismo en Nicaragua y quien instaló la primera unidad de producción agrícola en el norte del país.

Entre el legado político-teórico de Sandino resaltan: Dignidad, Nacionalismo, Redención de los oprimidos, Agrarismo social,    Asociatividad,   Pedagogía Revolucionaria, antiimperialismo, Interculturalidad e inclusión, Indohispanismo o Latinoamericanismo.

Sandino luchó por sus ideales y pensamientos como libertad, justicia social, valoración del otro y la unidad de los pueblos; como pensaba también Simón Bolívar. Su pensamiento y legado nos inspiran a pensarnos nosotros mismos como nación, como latinoamericanos, como familia, para salir adelante y construir un mundo mejor.

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR rinde Homenaje al General Sandino