Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Jesús, incomparable perdonador de injurias,
óyeme; Sembrador de trigo, dame el tierno
pan de tus hostias; dame, contra el sañudo infierno,
una gracia lustral de iras y lujurias.

PGR, 12-10-17

Con el fin de coordinar tareas de Estado, el Procurador General de la República recibió la visita de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos y del Magistrado Rafael Solís Cerda.

Esta Jornada de trabajo se celebró el miércoles 11 de octubre del corriente año.

 

 

 

 

 

 

¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.

PGR,      4-10-17

El pasado sábado 30 de septiembre, los estudiantes del curso “Derecho Administrativo”, se dieron cita en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, para llevar a cabo otro encuentro educativo, que les permite fortalecer sus herramientas jurídicas, en  defensa del Estado.

 

29-9-17

Este 29 de septiembre se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Abogado y la Abogada, establecido  mediante Ley no. 844, aprobada el 27 de agosto del año 2013.

Esta celebración, es en reconocimiento a la noble labor que los Abogados y Abogadas brindan a nuestro país.

Noticias

PGR rinde Homenaje al General Sandino

PGR, 18-5-17

Con un acto en el que se presentó un Video histórico que realza el liderazgo del General Sandino, la Procuraduría General de la República celebró el 122 aniversario del Natalicio del Héroe Nacional, General de Hombres Libres,Augusto Nicolás C. Sandino.

Augusto C. Sandino nació un 18 de mayo de 1895, en Niquinohomo, que significa Valle de Guerreros en Chorotega.

Sandino fue el Promotor del Cooperativismo en Nicaragua y quien instaló la primera unidad de producción agrícola en el norte del país.

Entre el legado político-teórico de Sandino resaltan: Dignidad, Nacionalismo, Redención de los oprimidos, Agrarismo social,    Asociatividad,   Pedagogía Revolucionaria, antiimperialismo, Interculturalidad e inclusión, Indohispanismo o Latinoamericanismo.

Sandino luchó por sus ideales y pensamientos como libertad, justicia social, valoración del otro y la unidad de los pueblos; como pensaba también Simón Bolívar. Su pensamiento y legado nos inspiran a pensarnos nosotros mismos como nación, como latinoamericanos, como familia, para salir adelante y construir un mundo mejor.

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR rinde Homenaje al General Sandino