Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

PGR, 19-6-17

Este sábado 17 de junio, los Procuradores Departamentales de la Procuraduría General de la República, se reunieron en el Auditorio de la Institución, para fortalecer sus conocimientos relacionados con las nuevas Normativas Forestales y el Cambio Climático.

PGR, 15-6-17    

La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Nacional Laboral y Social, sostuvo encuentro de capacitación con los Procuradores y Procuradoras Auxiliares Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado.

Managua, 14 de junio de 2017

Exposición del PGR hoy en la Asamblea Nacional Iniciativa de Ley para Reformar:

  • Ley Nro 641: Código Penal.
  • Ley Nro 779: Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
  • Ley Nro 406: Código Procesal Penal.

Esta Iniciativa de Reforma surge de la demanda ciudadana para hacer más eficiente y efectiva la impartición de justicia frente a delitos de mayor reproche social.

Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente

PGR, 5-6-17

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como una forma de hacer conciencia en el mundo sobre la importancia del cuido del medio ambiente y de impulsar actividades amigables con éste.

“Conectar a las personas con la naturaleza”, es el lema  en el cual se centra esta celebración en el año 2017, para incentivar a las personas a permanecer en armonía con la naturaleza, aprendiendo a valorar toda su riqueza, reconociendo que somos parte de ella.

El ser humano necesita de la naturaleza. Del agua para vivir. De la tierra para producir y aprovechar sus frutos. Se necesita de todos los recursos naturales  que hay en ella, para promover vida y armonía.

Esta celebración nos permite reflexionar sobre nuestras actitudes con el medio ambiente. Actitudes que deben convertirse en prácticas amigables que se centran en su protección y  conservación.

Usted está aquí: Inicio Noticias Día Mundial del Medio Ambiente