Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Jesús, incomparable perdonador de injurias,
óyeme; Sembrador de trigo, dame el tierno
pan de tus hostias; dame, contra el sañudo infierno,
una gracia lustral de iras y lujurias.

PGR, 12-10-17

Con el fin de coordinar tareas de Estado, el Procurador General de la República recibió la visita de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos y del Magistrado Rafael Solís Cerda.

Esta Jornada de trabajo se celebró el miércoles 11 de octubre del corriente año.

 

 

 

 

 

 

¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.

PGR,      4-10-17

El pasado sábado 30 de septiembre, los estudiantes del curso “Derecho Administrativo”, se dieron cita en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, para llevar a cabo otro encuentro educativo, que les permite fortalecer sus herramientas jurídicas, en  defensa del Estado.

 

29-9-17

Este 29 de septiembre se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Abogado y la Abogada, establecido  mediante Ley no. 844, aprobada el 27 de agosto del año 2013.

Esta celebración, es en reconocimiento a la noble labor que los Abogados y Abogadas brindan a nuestro país.

Noticias

PGR celebra Día Mundial del Medio Ambiente

PGR, 5-6-17

Con una charla de concientización sobre los efectos del Cambio Climático, la Procuraduría General de la República, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, para incidir en que las y los servidores públicos asuman un cambio de actitud y reflexionar sobre lo que se puede aportar, para mitigar o adaptarnos al cambio climático.

El Cambio Climático es un cambio del clima. Aunque algunas de sus causas son de origen natural como por ejemplo las erupciones volcánicas, el principal responsable es el ser humano, a través de actividades que provocan emisiones de gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan un calentamiento global.

El Dr. José Luis García, Secretario Ejecutivo, destacó que el Plan Nacional de Desarrollo Humano, retoma tres ejes principales, derivados de la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y  de la Humanidad, relacionados con el ambiente, como son: La vida de la biodiversidad, la Humanidad y la Tierra, que es nuestra Casa Común, la que todas y todos debemos cuidar.

 

Mitigación y Adaptación

El propósito de la mitigación es la reducción de la vulnerabilidad, es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento: un sismo o tsunami, inundación o sequía, entre otras.

Se entiende también por mitigación al conjunto de medidas que se pueden tomar para contrarrestar o minimizar los impactos ambientales.

La adaptación es el proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe. Los seres vivos, pueden adaptarse al cambio climático, aprendiendo  a vivir en él.

Durante la charla, también se abordó lo concerniente a las amenazas y vulnerabilidad ante el cambio climático. La amenaza que existe ante los desastres naturales y la vulnerabilidad para enfrentarlos.

Es importante que las y los ciudadanos evitemos los incendios forestales, la contaminación de fuentes de agua, la contaminación de suelos, la deforestación indiscriminadas, entre otras actividades que afectan el ambiente.

La PGR reafirma su compromiso con el cuido y preservación del Medio Ambiente. Por eso, instamos a las y los servidores públicos a cuidar con amor la Madre Tierra, nuestra Casa Común.

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR celebra Día Mundial del Medio Ambiente