Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Responsable de Verificación Catastral, Cro. Melvin Amador, atento al proceso y garantizando buena atención a personas protagonistas de la Restitución de sus Derechos de propiedad, que lograban verificar su información de forma rápida y gratuita, con sólo mostrar su cédula de identidad.

 

  • Excelente Participación Ciudadana en Exposición Pública Catastral.

Con el 95.26% de parcelas verificadas finalizó la jornada llamada Exposición Pública Catastral a la que fueron convocadas más de 30 comunidades rurales ubicadas al sureste del municipio El Jícaro, en el departamento Nueva Segovia, cuyos lotes fueron medidos por las Brigadas de Titulación.

PGR, 25-11-2017

Este sábado 25 de noviembre la Procuraduría General de la República concluyó el  curso “Derecho Administrativo”,   que fortalece el trabajo que se realiza en defensa del Estado.

El curso tuvo la finalidad de afianzar el conocimiento adquirido en  la  práctica continua de  los procedimientos administrativos y procesales en los que   interviene   la institución.

PGR, 24-11-2017


  • Familias listas para garantizar la Seguridad de su propiedad.
  •  34 comunidades convocadas a Verificación.
  •  6, 750 parcelas es la meta a verificar.

Del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre familias, propietarios y poseedores de propiedades de 34 comunidades rurales del municipio Quilalí cumplirán la segunda etapa del proceso deOrdenamiento y Titulación masiva de propiedades: La Exposición Pública Catastral (EPC).

Noticias

A juicio por sustraer alimentos de Merienda Escolar

PGR, 12-6-17

Nelson Ismael Largaespada, Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez y Bayron Antonio Calero, fueron remitidos  este viernes 9 de junio, a Juicio Oral y Público, por el Juez Décimo de Audiencia, Dr. Carlos José Solís.

La Procuraduría General de la República, acusó a los dos primeros por el delito de Peculado y al último,  por tercero beneficiado.

Los acusados sustrajeron de las Bodegas de ENABAS, arroz, frijoles, azúcar y aceite, destinados al Programa Integral de Nutrición Escolar PINE-MINED, lo cual  afectó al Estado por 4 millones 26 mil 14 córdobas con 94 centavos.

Nelson Ismael Largaespada y Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez, aprovechándose de sus cargos como Director de Operaciones  y Responsable de Bodega de ENABAS, respectivamente, permitieron que el acusado Bayron Antonio Calero, quien tenía contrato privado con ENABAS, para el servicio de carga y trasiego,  sacara de dichas bodegas más cantidad de productos básicos, del autorizado y solicitado por el MINED, para el  Programa de Nutrición Escolar; producto que era vendido fuera de ENABAS por Bayron Calero, para luego repartirse las ganancias.

La PGR, espera un fallo de culpabilidad, por cuanto los acusados afectaron a ENABAS y al Programa de Merienda Escolar, que garantiza la merienda a miles de niñas y niños del sistema educativo del país.

Usted está aquí: Inicio Noticias A juicio por sustraer alimentos de Merienda Escolar