Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Jesús, incomparable perdonador de injurias,
óyeme; Sembrador de trigo, dame el tierno
pan de tus hostias; dame, contra el sañudo infierno,
una gracia lustral de iras y lujurias.

PGR, 12-10-17

Con el fin de coordinar tareas de Estado, el Procurador General de la República recibió la visita de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos y del Magistrado Rafael Solís Cerda.

Esta Jornada de trabajo se celebró el miércoles 11 de octubre del corriente año.

 

 

 

 

 

 

¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.

PGR,      4-10-17

El pasado sábado 30 de septiembre, los estudiantes del curso “Derecho Administrativo”, se dieron cita en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, para llevar a cabo otro encuentro educativo, que les permite fortalecer sus herramientas jurídicas, en  defensa del Estado.

 

29-9-17

Este 29 de septiembre se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Abogado y la Abogada, establecido  mediante Ley no. 844, aprobada el 27 de agosto del año 2013.

Esta celebración, es en reconocimiento a la noble labor que los Abogados y Abogadas brindan a nuestro país.

Noticias

A juicio por sustraer alimentos de Merienda Escolar

PGR, 12-6-17

Nelson Ismael Largaespada, Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez y Bayron Antonio Calero, fueron remitidos  este viernes 9 de junio, a Juicio Oral y Público, por el Juez Décimo de Audiencia, Dr. Carlos José Solís.

La Procuraduría General de la República, acusó a los dos primeros por el delito de Peculado y al último,  por tercero beneficiado.

 

Los acusados sustrajeron de las Bodegas de ENABAS, arroz, frijoles, azúcar y aceite, destinados al Programa Integral de Nutrición Escolar PINE-MINED, lo cual  afectó al Estado por 4 millones 26 mil 14 córdobas con 94 centavos.

Nelson Ismael Largaespada y Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez, aprovechándose de sus cargos como Director de Operaciones  y Responsable de Bodega de ENABAS, respectivamente, permitieron que el acusado Bayron Antonio Calero, quien tenía contrato privado con ENABAS, para el servicio de carga y trasiego,  sacara de dichas bodegas más cantidad de productos básicos, del autorizado y solicitado por el MINED, para el  Programa de Nutrición Escolar; producto que era vendido fuera de ENABAS por Bayron Calero, para luego repartirse las ganancias.

La PGR, espera un fallo de culpabilidad, por cuanto los acusados afectaron a ENABAS y al Programa de Merienda Escolar, que garantiza la merienda a miles de niñas y niños del sistema educativo del país.

Usted está aquí: Inicio Noticias A juicio por sustraer alimentos de Merienda Escolar