Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

09-08-2017

Fortaleciendo derechos e identidad de los pueblos ancestrales.

En la  Resolución 49/214, del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebraría cada año, el 9 de agosto. La fecha conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre pueblos indígenas en 1982.

8-8-17

El Día Nacional del Procurador, se creó conforme Acuerdo Administrativo  No. 09-2011, que estableció el día 8 de agosto de cada año, para su celebración. En esta fecha también se celebra el aniversario de la Institución.

PGR, 23-6-17

Un 23 de junio de 1936, nació en Matagalpa el Comandante Carlos Fonseca Amador, el hombre que supo honrar el pensamiento  del General Augusto C. Sandino. Este año se cumple el 81 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca fue profesor, político y revolucionario, quien junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

PGR, 23-6-17Un grupo de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó este 23 de junio, una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, en el 81 aniversario de su natalicio.

Noticias

Procuradores Departamentales se actualizan en Legislación Forestal

PGR, 19-6-17

Este sábado 17 de junio, los Procuradores Departamentales de la Procuraduría General de la República, se reunieron en el Auditorio de la Institución, para fortalecer sus conocimientos relacionados con las nuevas Normativas Forestales y el Cambio Climático.

Primeramente, se enfatizó en el efecto que está produciendo en el ambiente el cambio climático, como por ejemplo la emisión de gases y el efecto invernadero.

La Dra. Carmen Soledad Rodríguez, capacitó a los Procuradores en relación a las recientes reformas a la ley No. 462, “Ley para la Conservación., Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal” y la Normativa Administrativa No. 22-2017, en la que se regula el corte de árboles en proyectos públicos o privados, cuyo fin no es el aprovechamiento forestal propiamente dicho.

Con esta jornada, seguimos avanzando en la actualización de conocimientos, lo que nos permitirá ejercer con mayor eficiencia nuestras tareas en defensa del ambiente y sobre todo de los recursos forestales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Procuradores Departamentales se actualizan en Legislación Forestal