Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Culpables por traficar con tierras del Estado

PGR, 8-6-17

En juicio oral y público que concluyó este miércoles 7 de junio, el Juez 6° de Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez, dictó fallo de culpabilidad contra los acusadosRoger Camilo Fletes (que se hacía pasar como familiar y funcionario-PGR), Ronald Acuña (abogado residente Cooperativa MIDICISA), Douglas Valdez (que presentó cita-PGR falsa), Deglis Martínez (que presentó cita-PGR falsa), Carlos Adán Aguirre (directivo Cooperativa), y Francisco Martínez (directivo Cooperativa); asimismo, los procesados fueron declarados culpables por el delito de Uso de Documentos Falsos, excepto los dos últimos acusados señalados anteriormente.

Los acusados prometían a diferentes personas legalizarles la propiedad a través de PGR, aparentando realizar trámites legales en la institución, valiéndose para ello de documentos falsos, cobrando altas sumas dinero por dicho trámite.

En el debate de Pena, la Procuraduría General de la República, a través del Procurador Nacional Penal, Hernaldo Chamorro, pidió la pena de 6 años de prisión, e inhabilitación especial de abogado y notario, así como disolución de Cooperativas que fueron utilizadas como “fachada” para atraer personas a quienes mantenían en engaño, que El Estado de Nicaragua, a través de PGR, les titularía.

Roger Fletes Acevedo se presentaba como asistente del Procurador General de la República. En cambio, el resto de acusados identificaban tierras del Estado e inducían a la víctimas que PGR les titularía.

El judicial convocará para audiencia de lectura de sentencia, vía notificación electrónica.

El fallo de culpabilidad representa un duro golpe contra bandas de sujetos que se presentan como servidores públicos de la PGR-IP-INETER, o dicen tener influencias con Autoridades Superiores de dichas entidades, e inducen la toma de tierras del Estado que luego, prometen serán tituladas por el Estado Nicaragua, a cambio de grandes sumas de dinero.

Una vez más, la PGR alerta a la población a tener cuidado con ese tipo de personas que los contacta, para ofrecerles trámites de legalización o venta de lotes del Estado y así evitar ser estafados.

Usted está aquí: Inicio Noticias Culpables por traficar con tierras del Estado