Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Responsable de Verificación Catastral, Cro. Melvin Amador, atento al proceso y garantizando buena atención a personas protagonistas de la Restitución de sus Derechos de propiedad, que lograban verificar su información de forma rápida y gratuita, con sólo mostrar su cédula de identidad.

 

  • Excelente Participación Ciudadana en Exposición Pública Catastral.

Con el 95.26% de parcelas verificadas finalizó la jornada llamada Exposición Pública Catastral a la que fueron convocadas más de 30 comunidades rurales ubicadas al sureste del municipio El Jícaro, en el departamento Nueva Segovia, cuyos lotes fueron medidos por las Brigadas de Titulación.

PGR, 25-11-2017

Este sábado 25 de noviembre la Procuraduría General de la República concluyó el  curso “Derecho Administrativo”,   que fortalece el trabajo que se realiza en defensa del Estado.

El curso tuvo la finalidad de afianzar el conocimiento adquirido en  la  práctica continua de  los procedimientos administrativos y procesales en los que   interviene   la institución.

PGR, 24-11-2017


  • Familias listas para garantizar la Seguridad de su propiedad.
  •  34 comunidades convocadas a Verificación.
  •  6, 750 parcelas es la meta a verificar.

Del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre familias, propietarios y poseedores de propiedades de 34 comunidades rurales del municipio Quilalí cumplirán la segunda etapa del proceso deOrdenamiento y Titulación masiva de propiedades: La Exposición Pública Catastral (EPC).

Noticias

Continua curso en Derecho Administrativo

PGR, 25-9-17

“Acto y Procedimiento Administrativo”, fue el tema central del curso de Derecho Administrativo, que se realiza los días sábados en la Procuraduría General de la República.

El Acto y Procedimiento Administrativo, es la declaración o manifestación de voluntad, juicio o conocimiento expresada en forma verbal o escrita o por cualquier otro medio que, con carácter general o particular, emitieren los órganos de la administración pública y que produjere o pudiere producir efectos jurídicos.

Entre las características del Acto Administrativo están: Es un acto de derecho público;  es de carácter unilateral; son controlables vía administrativa y judicial; está destinado a producir efectos jurídicos; persigue el interés público; es ejecutivo y ejecutorio.

Los elementos del Acto Administrativo son: Sujeto, Voluntad expresa, Motivación, Objeto, Forma (Procedimiento, Notificación) y Fin.

La Estructura del  Acto Administrativo lleva un encabezado en el que se identifica el órgano que lo dicta. Un preámbulo o considerando que explique los motivos por los que se dicta (Vistos Resulta). Una parte dispositiva que exprese el contenido del Acto y la decisión del mismo. Asimismo, debe indicarse el lugar, la firma y la fecha de la autoridad competente.

La clase estuvo dinámica, por cuanto conforme un cuestionario de preguntas, cada alumno fue brindando su opinión, lo que resultó provechoso y promovió el debate en el tema estudiado.

Procuraduría Nacional de Finanzas

Al inicio del encuentro, la Dra. Patricia Miranda, Procuradora Nacional de Finanzas, explicó sobre las Facultades de la Procuraduría de Finanzas.

Usted está aquí: Inicio Noticias Continua curso en Derecho Administrativo