Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Jesús, incomparable perdonador de injurias,
óyeme; Sembrador de trigo, dame el tierno
pan de tus hostias; dame, contra el sañudo infierno,
una gracia lustral de iras y lujurias.

PGR, 12-10-17

Con el fin de coordinar tareas de Estado, el Procurador General de la República recibió la visita de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos y del Magistrado Rafael Solís Cerda.

Esta Jornada de trabajo se celebró el miércoles 11 de octubre del corriente año.

 

 

 

 

 

 

¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.

PGR,      4-10-17

El pasado sábado 30 de septiembre, los estudiantes del curso “Derecho Administrativo”, se dieron cita en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, para llevar a cabo otro encuentro educativo, que les permite fortalecer sus herramientas jurídicas, en  defensa del Estado.

 

29-9-17

Este 29 de septiembre se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Abogado y la Abogada, establecido  mediante Ley no. 844, aprobada el 27 de agosto del año 2013.

Esta celebración, es en reconocimiento a la noble labor que los Abogados y Abogadas brindan a nuestro país.

Noticias

Continua curso en Derecho Administrativo

PGR, 25-9-17

“Acto y Procedimiento Administrativo”, fue el tema central del curso de Derecho Administrativo, que se realiza los días sábados en la Procuraduría General de la República.

El Acto y Procedimiento Administrativo, es la declaración o manifestación de voluntad, juicio o conocimiento expresada en forma verbal o escrita o por cualquier otro medio que, con carácter general o particular, emitieren los órganos de la administración pública y que produjere o pudiere producir efectos jurídicos.

Entre las características del Acto Administrativo están: Es un acto de derecho público;  es de carácter unilateral; son controlables vía administrativa y judicial; está destinado a producir efectos jurídicos; persigue el interés público; es ejecutivo y ejecutorio.

Los elementos del Acto Administrativo son: Sujeto, Voluntad expresa, Motivación, Objeto, Forma (Procedimiento, Notificación) y Fin.

La Estructura del  Acto Administrativo lleva un encabezado en el que se identifica el órgano que lo dicta. Un preámbulo o considerando que explique los motivos por los que se dicta (Vistos Resulta). Una parte dispositiva que exprese el contenido del Acto y la decisión del mismo. Asimismo, debe indicarse el lugar, la firma y la fecha de la autoridad competente.

La clase estuvo dinámica, por cuanto conforme un cuestionario de preguntas, cada alumno fue brindando su opinión, lo que resultó provechoso y promovió el debate en el tema estudiado.

Procuraduría Nacional de Finanzas

Al inicio del encuentro, la Dra. Patricia Miranda, Procuradora Nacional de Finanzas, explicó sobre las Facultades de la Procuraduría de Finanzas.

Usted está aquí: Inicio Noticias Continua curso en Derecho Administrativo