Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

 PGR, 10-11-2017

                      

El Procurador General de la República Hernán Estrada,  concluyó su participación en la Conferencia a nivel Ministerial de Estados Partes, que se celebró del 6 al 10 del corriente mes, en la Sede de la Agencia contra el Crimen y Delitos de la ONU, a la que asistió en su carácter de delegado de la Presidencia de la República.

PGR, 10-11-2017

El Director General de Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) Yury Fedotov, recibió al Procurador General de la República Hernán Estrada, tras concluir la reunión de Naciones Unidas.

 

PGR, 10-11-2017

La Procuraduría General de la República, logró que Lesther Ortiz y Oscar Baltodano fueran remitidos a Juicio Oral y Público por el Juez Único de San Marcos, Carazo, por transportar madera de Cedro Real de manera ilegal.

9-11-17

 

En el marco del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, este miércoles 8 de noviembre, un grupo de servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó flores en el Mausoleo que lleva su nombre, como signo de respeto y amor a su legado.

PGR, 7-11-17

El Día Nacional de Bibliotecario y la Bibliotecaria, se celebra conforme Ley del 24 de septiembre del 2009, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a este valioso trabajo, en beneficio de la sociedad.

Esta fecha coincide con el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien se bachilleró un  4 de marzo de 1955, obteniendo la medalla al mejor bachiller del año llamada "Estrella de Oro".

Noticias

Otra condena para falso abogado

PGR, 23-10-17

La Procuraduría General de la República, obtuvo un fallo de culpabilidad, en contra del acusado Freddy Fidel Bravo Gómez por el delito de Uso de Falso Documento.

El acusado, falsificó el sello y firma del Doctor Apolinar Vanegas-Notario III del Estado, en dos constancias de autorización de Escrituras de Títulos de Dominio. Para ello, engañó al ciudadano Henry Armando González Ocón, a quien se le presentó como abogado para legalizar una propiedad ubicada en la Playa El Velero, Nagarote, León.

En la Audiencia, la PGR solicitó la pena de 2 años de prisión y 200 días multa, así como inhabilitación especial para ejercer cargo público.

La lectura de sentencia fue Programada para el día 27 de octubre del 2017.

Este es el cuarto fallo condenatorio que obtiene la PGR en contra de este ciudadano, por delitos similares.

Usted está aquí: Inicio Noticias Otra condena para falso abogado