Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

 PGR, 10-11-2017El Procurador General de la República Hernán Estrada,  concluyó su participación en la Conferencia a nivel Ministerial de Estados Partes, que se celebró del 6 al 10 del corriente mes, en la Sede de la Agencia contra el Crimen y Delitos de la ONU, a la que asistió en su carácter de delegado de la Presidencia de la República.

PGR, 10-11-2017

El Director General de Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) Yury Fedotov, recibió al Procurador General de la República Hernán Estrada, tras concluir la reunión de Naciones Unidas.

 

PGR, 10-11-2017

La Procuraduría General de la República, logró que Lesther Ortiz y Oscar Baltodano fueran remitidos a Juicio Oral y Público por el Juez Único de San Marcos, Carazo, por transportar madera de Cedro Real de manera ilegal.

9-11-17

 

En el marco del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, este miércoles 8 de noviembre, un grupo de servidores Públicos de la Procuraduría General de la República, depositó flores en el Mausoleo que lleva su nombre, como signo de respeto y amor a su legado.

PGR, 7-11-17

El Día Nacional de Bibliotecario y la Bibliotecaria, se celebra conforme Ley del 24 de septiembre del 2009, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a este valioso trabajo, en beneficio de la sociedad.

Esta fecha coincide con el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien se bachilleró un  4 de marzo de 1955, obteniendo la medalla al mejor bachiller del año llamada "Estrella de Oro".

Noticias

Prisión para falsificador de documento de PGR

PGR, 7-11-2017

La Procuraduría General de la República, interpuso acusación directa contra José Eduardo Obregón Ruíz, quien valiéndose de su representación del Colectivo José Esteban Rizo Moran, vendió con documentos falsos supuestamente emitidos por PGR/IP 5, 400 manzanas  de tierras en áreas correspondientes a Finca “Filadelfia”, perteneciente al Estado de Nicaragua.

Dicha propiedad, ubicada en el Almendro, Río San Juan, se encuentra en trámite de titulación para protagonistas retirados de la Resistencia, Ejército y Ministerio de Gobernación, como parte de los Acuerdos de Paz.

El acusado, vendió las tierras, aduciendo que el Estado ya le había entregado dicha propiedad para que dispusiera las asignaciones según su conveniencia, a sabiendas que es Política de Estado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “que todo proceso de titulación es totalmente gratuito”.

Uno de los documentos falsos utilizados por el acusado, consiste en un Oficio donde supuestamente el Procurador General de la República le dice al Registrador de Río San Juan, que inscriba la Finca Filadelfia a favor del acusado. El documento lleva el nombre de Hernán Estrada Robleto, con una firma que no corresponde a la del Procurador.

Asimismo, el Señor Elías Martínez buscó al acusado para conseguir 100 manzanas de tierra en esa zona, por lo que José Eduardo Obregón Ruíz le pidió un millón 500 mil córdobas. Elías Martínez le entregó el 50% de la gestión, que correspondía a 750 mil córdobas.

Durante la audiencia, la Juez Alía Ampíe, del Juzgado 4° Local Penal Managua, resolvió admitir la acusación de PGR y decretó prisión preventiva para el acusado, fijando para el próximo martes 14 de noviembre, a las 12:45 m., la audiencia inicial.

Usted está aquí: Inicio Noticias Prisión para falsificador de documento de PGR