Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

Prisión para falsificador de documento de PGR

PGR, 7-11-2017

La Procuraduría General de la República, interpuso acusación directa contra José Eduardo Obregón Ruíz, quien valiéndose de su representación del Colectivo José Esteban Rizo Moran, vendió con documentos falsos supuestamente emitidos por PGR/IP 5, 400 manzanas  de tierras en áreas correspondientes a Finca “Filadelfia”, perteneciente al Estado de Nicaragua.

Dicha propiedad, ubicada en el Almendro, Río San Juan, se encuentra en trámite de titulación para protagonistas retirados de la Resistencia, Ejército y Ministerio de Gobernación, como parte de los Acuerdos de Paz.

El acusado, vendió las tierras, aduciendo que el Estado ya le había entregado dicha propiedad para que dispusiera las asignaciones según su conveniencia, a sabiendas que es Política de Estado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “que todo proceso de titulación es totalmente gratuito”.

Uno de los documentos falsos utilizados por el acusado, consiste en un Oficio donde supuestamente el Procurador General de la República le dice al Registrador de Río San Juan, que inscriba la Finca Filadelfia a favor del acusado. El documento lleva el nombre de Hernán Estrada Robleto, con una firma que no corresponde a la del Procurador.

Asimismo, el Señor Elías Martínez buscó al acusado para conseguir 100 manzanas de tierra en esa zona, por lo que José Eduardo Obregón Ruíz le pidió un millón 500 mil córdobas. Elías Martínez le entregó el 50% de la gestión, que correspondía a 750 mil córdobas.

Durante la audiencia, la Juez Alía Ampíe, del Juzgado 4° Local Penal Managua, resolvió admitir la acusación de PGR y decretó prisión preventiva para el acusado, fijando para el próximo martes 14 de noviembre, a las 12:45 m., la audiencia inicial.

Usted está aquí: Inicio Noticias Prisión para falsificador de documento de PGR