Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • Gobierno continuará garantizando Seguridad Jurídica a las Familias nicaragüenses.
  • Brigadas de Titulación iniciarán 2018 trabajando en los municipios San Fernando, San Rafael del Sur, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí.

PGR, 15-1-18

José Leonel Rugama Rugama, nació en el Valle de Matapalo al noreste de la ciudad de Estelí, un 21 de marzo de 1949.

Fue un Poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista reconocido por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más difundido ha sido "La Tierra es un satélite de la Luna".

Leonel Rugama fue un revolucionario que estuvo impregnado de una alta   convicción revolucionaria y mística sandinista. Su condición de pobreza y su manera de enfrentarse a las dificultades diarias marcaron su personalidad revolucionaria y su actitud poética que manifestó a través de sus poemas con un  contenido social.          

PGR, 22-12-17

Con la Evaluación Anual realizada el pasado 20 de diciembre, la Procuraduría General de la República concluyó con éxito las actividades del año 2017.

Asimismo, estamos preparados para continuar ejerciendo las acciones necesarias, para la defensa del Estado, en el nuevo año.

Al finalizar la jornada evaluativa, se realizó un compartir con los servidores públicos de la Institución.

Managua 12 de diciembre, 2017

PGR, 12-12-17

Noticias

PGR e INETER verificando mediciones en el Jícaro

Responsable de Verificación Catastral, Cro. Melvin Amador, atento al proceso y garantizando buena atención a personas protagonistas de la Restitución de sus Derechos de propiedad, que lograban verificar su información de forma rápida y gratuita, con sólo mostrar su cédula de identidad.

 

  • Excelente Participación Ciudadana en Exposición Pública Catastral.

Con el 95.26% de parcelas verificadas finalizó la jornada llamada Exposición Pública Catastral a la que fueron convocadas más de 30 comunidades rurales ubicadas al sureste del municipio El Jícaro, en el departamento Nueva Segovia, cuyos lotes fueron medidos por las Brigadas de Titulación.

La Exposición Pública Catastral es un procedimiento establecido en la Ley 509: Ley General de Catastro Nacional. Consiste en presentar, a personas propietarias/ poseedoras de parcelas, los resultados de las mediciones realizadas por las Brigadas de Titulación; para que tengan oportunidad de revisar, completar o corregir la información de sus propiedades, previo a su integración al Catastro y previo al proceso de Titulación masiva de propiedades en este municipio; donde se destacó la participación y apoyo del Gobierno Municipal y líderes en la campaña informativa realizada previamente en el 100% de las comunidades convocadas a avanzar en el proceso de Restitución de sus Derechos de Propiedad, desarrollado en el marco de la implementación del Programa de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP), que impulsa Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el crecimiento económico y seguridad de las Familias en el Departamento de Nueva Segovia.

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR e INETER verificando mediciones en el Jícaro