Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 18-5-18

Este 18 de mayo Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nuestro Héroe Nacional, nació el 18 de mayo de 1895. Fue un líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación de EE.UU  en Nicaragua, en la década de los años 30  del siglo XX.  

PGR, 26-4-18

El Día de la Secretaria Nicaragüense se celebra el 26 de abril.

Este día  fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Noticias

PGR recuerda el 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino

PGR, 21-2-18

 

El patriota y revolucionario nicaragüense Augusto C. Sandino, cumplió este miércoles 21 de febrero, el 84 aniversario de su paso a la inmortalidad; hecho que aconteció en 1934.

En este contexto, la Procuraduría General de la República, realizó una Conferencia titulada  General Sandino, defensor de un ideal”,  brindada por el Poeta Julio Valle castillo, quien destacó su ideal, su pensamiento, su mística y amor a Nicaragua.

El General Sandino fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX.

Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país.

Es Héroe Nacional de Nicaragua y se le llama «General de Hombres Libres». Sus ideales y enseñanzas fueron retomados años más tarde, en la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, por Carlos Fonseca Amador junto a otros compañeros.

Compartimos el Poema que el escritor Guatemalteco, Periodista y Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, escribió al Gral. Sandino.

“Hablad en las plazas, en las

Universidades, en todas partes,

de ese general de América,

que se llamó Augusto César Sandino

Usadlo contra el panamericanismo del silencio

Y que resuenen nuevas voces

de juventudes alertas en las atalayas,

Pues la lucha de Sandino continúa”.

Miguel Ángel Asturias.

Usted está aquí: Inicio Noticias PGR recuerda el 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino