Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 18-5-18

Este 18 de mayo Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nuestro Héroe Nacional, nació el 18 de mayo de 1895. Fue un líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación de EE.UU  en Nicaragua, en la década de los años 30  del siglo XX.  

PGR, 26-4-18

El Día de la Secretaria Nicaragüense se celebra el 26 de abril.

Este día  fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Noticias

“Potenciemos los valores humanos, el amor humano”

PGR, 05-03-18

PGR recuerda al Comandante Hugo Chávez, en el V aniversario de su paso a la Inmortalidad. 

“Seamos como Cristo, como Bolívar, como el Che, como Manuela Sáenz: seamos verdaderos humanos. Potenciemos los valores humanos, el amor humano. He allí lo social”, es un pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, que encarna su sentimiento e identificación con las causas sociales.

Hoy recordamos el tránsito a la inmortalidad de un gran hombre en la historia de los pueblos latinoamericanos: el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que luchó por la libertad y la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Un 5 de marzo del 2013, este líder venezolano pasó a otro plano de vida, dejando huellas indelebles en el corazón de los pueblos, para crecer, para ser mejores y defender nuestros derechos.

Hugo Chávez Frías decía: “No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana”. Frase que manifiesta su sentido humanista, al preocuparse siempre por el ser humano, para que tuviese una vida digna, llevándolo a  un verdadero encuentro con su realidad.

Por eso, en uno de sus discursos  afirmó: “Y llevo en mi pecho un arma muy poderosa que cada día se hace más grande, regalo de los caminos y de los pueblos, de los hijos y los recuerdos: ¡el amor, el amor, el amor!”.

Su ejemplo nos motiva a ser mejores y a realizar con amor, con empeño y dedicación, todas nuestras tareas, nuestros proyectos de cada día, para beneficio de todas y todos los ciudadanos.

“Hay una fuerza tan poderosa como la conciencia, y ésa es el amor”.

                                  Comandante Hugo Chávez

Usted está aquí: Inicio Noticias “Potenciemos los valores humanos, el amor humano”