Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 18-5-18

Este 18 de mayo Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nuestro Héroe Nacional, nació el 18 de mayo de 1895. Fue un líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación de EE.UU  en Nicaragua, en la década de los años 30  del siglo XX.  

PGR, 26-4-18

El Día de la Secretaria Nicaragüense se celebra el 26 de abril.

Este día  fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Noticias

Saludo en el Día Internacional de la Mujer

PGR, 08-03-18

Al celebrar este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer reitero mis felicitaciones y reconocimiento a todas las mujeres, en especial, a la Mujer trabajadora de la Procuraduría General de la República, a la mujer nicaragüense. A la mujer obrera, a la mujer del campo, de la ciudad. A la mujer maestra, abogada, técnica, entre otros oficios.

En nuestro país, la mujer ha ganado más espacios de  participación en equidad de género. Tiene poder de decisión y está inmersa en las actividades laborales y   políticas del país. En las instituciones del Estado, un 50 % de las mujeres ejerce funciones de dirección, reconociendo sus capacidades y cualidades, visibilizando su trabajo y participación.

Con nuestro Gobierno la mujer ha avanzado hacia rutas de    prosperidad, en todas sus facetas: como madre, como trabajadora, como profesional, como política; como mujer que emprende siempre nuevas metas, para alcanzar éxito y prosperidad. Como mujer que desde el hogar, siembra la semilla del saber, para que un día germine y de buenos frutos a nuestra nación.

Las mujeres son luz de nuestra nación. Son el faro que ilumina resplandeciente y brilla en todo momento en nuestra casa común. Una mujer es fuente de inspiración, fuente de vida y amor.

El papel de la mujer es relevante, importante y significativo. “Sin la mujer no habría armonía en el mundo”, sostuvo el Papa Francisco en una de sus homilías alusivas a la mujer. ¡Y qué grandeza de la mujer!, que tiene esa misión de lograr armonía, de llevar paz, de promover paz; de ser mediadora, solidaria, comprensiva, educadora, amiga, hermana, hija,  compañera, esposa, madre, protectora, consejera, forjadora de valores.

La vida de la mujer está llena de esperanza, de sueños, de luchas, de afanes, de dificultades, pero también de triunfos y fortalezas.

En el Poema “Balada en Honor de Las Musas de carne y hueso, dedicado A Gregorio Martínez Sierra”, nuestro Poeta Rubén Darío, al referirse a la mujer, dijo:

“Visión  de  gloria   para el libro    impreso
que en  sueños   va  como una mariposa
y   una esperanza    en  la  boca de rosa.
¡La mejor musa es la de carne y hueso!”

Santa Teresa de Calcuta, ejemplo de mujer en todo tiempo, quien supo dar amor en su paso por el mundo, escribió  a la mujer: “detrás de cada logro, hay otro desafío”. Verdaderamente la vida del ser humano, la vida de la Mujer está llena de desafíos. Por eso, deben seguir luchando para alcanzar sus metas, sus ideales, para que su voz se continué escuchando en el mundo, transformando y haciendo el bien a la humanidad.

“Nunca te detengas”…, dijo Santa Teresa de Calcuta, en un mensaje dedicado a las mujeres. Siempre sigan adelante, porque los desafíos son muchos: en la familia, en el trabajo,  en la sociedad, en el mundo de hoy. “Adelante, siempre adelante”, como dijo nuestro Poeta Rubén Darío, en su Poema “Salutación al Águila”. “Salud, victoria, gloria y encanto…”.

Managua, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Usted está aquí: Inicio Noticias Saludo en el Día Internacional de la Mujer