Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 18-5-18

Este 18 de mayo Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nuestro Héroe Nacional, nació el 18 de mayo de 1895. Fue un líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación de EE.UU  en Nicaragua, en la década de los años 30  del siglo XX.  

PGR, 26-4-18

El Día de la Secretaria Nicaragüense se celebra el 26 de abril.

Este día  fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Noticias

Cada gota de agua, es una gota de vida

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, como un medio para reconocer la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Celebrar el Día Mundial del Agua, nos permite reflexionar sobre la manera en que estamos usando este recurso hídrico, tan indispensable para la vida. Nos hace reconocer las prácticas que realizamos, mismas que atentan contra este recurso. Por eso, el reto es dejar esas actitudes y adoptar nuevas prácticas de cuido, de ahorro, de protección, de conservación, para extender la vida en el Planeta tierra.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Los problemas de agua, que hoy afectan a la humanidad, son problemas que nos atañen a todas y todos, por lo que debemos poner nuestro granito de arena, para la protección y conservación de este recurso.

“La humanidad necesita agua, es el clamor de la humanidad hoy y siempre”. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca. Cuidémosla.

La PGR se une a esta celebración.

Usted está aquí: Inicio Noticias Cada gota de agua, es una gota de vida