Procuraduría General

    
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

PGR, 18-5-18

Este 18 de mayo Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Nuestro Héroe Nacional, nació el 18 de mayo de 1895. Fue un líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación de EE.UU  en Nicaragua, en la década de los años 30  del siglo XX.  

PGR, 26-4-18

El Día de la Secretaria Nicaragüense se celebra el 26 de abril.

Este día  fue declarado bajo Decreto No. 243, del 16 de abril de 1975, publicado en la Gaceta Diario Oficial, del 24 de abril de ese mismo año.

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

PGR, 3-4-18

Con los temas “Gestión de calidad NTN ISO 9001” y Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Procuraduría General de la República concluyó recientemente una capacitación dirigida a Servidores Públicos de  la Institución, enmarcada en el aspecto de la calidad en la atención al público.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

“Cada gota de agua, es una gota de vida”, es un lema que tiene actualidad en todo tiempo. El agua es manantial y fuente de vida; un recurso valioso, sin el cual no podríamos vivir. Cada gota de agua, es una gota de vida, por eso debemos ahorrarla. Cada gota que se pierde, es una oportunidad menos de vida en el Planeta.

Noticias

La tierra es fuente de Vida

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que se celebra en el mundo.  Es una oportunidad para fortalecer y demostrar aún más el amor que tenemos a la Madre Tierra.

Esta celebración que nos hace tomar conciencia sobre el cuido y la importancia que le hemos dado a nuestro Planeta Tierra, se realiza cada año, el 22 de abril.  Tierra que nos da energía y vida. Tierra que es nuestro hábitat y nos proporciona alimentos para la vida.

El día de la Tierra, es un día que nos permite celebrar de un modo especial, afianzando nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea. Todo lo que existe en nuestro Planeta es importante. La Flora, la Fauna, Los Recursos Hídricos,   todos los Recursos Naturales. ¡Cuidemos nuestro Planeta y todo lo que existe en él, para que la vida sea más permanente y sana!.

El 22 de abril es una fecha clave para que todos los ciudadanos del mundo reflexionemos sobre el cuidado de la Tierra, preocupándonos más por temas como la contaminación, animales, plantas, bosques y medio ambiente en general. De manera especial, también concientizándonos de que el Día de la Tierra se celebra todos los días con acciones de amor hacia nuestro Planeta.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Ciertamente que lo es. Por eso, la necesidad de conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Este día nos permite tomar conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos tenemos que poner de nuestra parte, para que el planeta siga adelante.

Es importante estar informados de los problemas comunes que afectan a la población mundial en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la protección de las fuentes de agua, los animales en peligro de extinción, entre otros,  para promover acciones de protección a la Madre Tierra.

Cambio de mentalidad y de actitud

Todo cambio de mentalidad depende de cada uno de nosotros como servidores públicos, como ciudadanos, como familia.

No tenemos que esperar al 22 de abril de cada año, para hacer cosas buenas en favor de nuestro Planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos.

Evitemos consumir los recursos en exceso. Ahorremos  energía en nuestro trabajo, en nuestros hogares. No  generemos desechos innecesarios. Por eso tiene lógica el pensamiento de que “la tierra no pertenece al hombre; sino que es el hombre el que pertenece a la tierra”. La mejor herencia que podemos dejar a la humanidad es un desborde de amor, conocimiento y acciones de protección a nuestra casa común, para gozar de un planeta habitable.

«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de  nuestros

hijos.»

 “A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios”.

Usted está aquí: Inicio Noticias La tierra es fuente de Vida