Procuraduría General

Auditoría PGR

 

AUDITORIA INTERNA

Es la Actividad independiente, objetiva asesora y que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para agregar valor y mejorar sus operaciones.

Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales mediante la práctica de un enfoque sistemático y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo del control y de los procesos de dirección en las instituciones. Debe proporcionar a la ciudadanía una garantía razonable de que las actuaciones de la máxima autoridad y demás servidores (a) públicos (as) de la institución se realizan con apego a sanas prácticas y al marco jurídico y técnico aplicable.

MISIÓN

Planificar, coordinar, organizar, dirigir, controlar y evaluar los trabajos de auditorías especiales  emitiendo Informes y dictámenes a la autoridad de la Institución. Así mismo evaluar que las operaciones se realicen con apego a los procedimientos interno, Leyes y Reglamentos del Sector Público.

FUNDAMENTO LEGAL

La Constitución Política de Nicaragua Articulo 154, establece: “La Contraloría General de la República es el Órgano Rector del Sistema de Control de la Administración Pública y fiscalización de los Bienes y Recursos del Estado” La ley No. 681 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Articulo 43, 45, y 53 de dicha ley. La ley 411 ley Orgánica de la Procuraduría General de la República Artículo 63 Inciso 6.

 

FUNCIONES

Son Funciones de Auditoría Interna, las siguientes:

1. Programar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de la unidad a su cargo.

2. Diseñar y mantener actualizado el manual de auditoría interna que obliga la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

3. Supervisar la calidad técnica de los exámenes realizados.

4. Preservar su calidad técnica y profesional y la del personal correspondiente.

5. Presentar periódicamente informes sustentados al Procurador General y recomendarle la adopción de medidas correctivas.

6. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales, reglamentarias, técnicas y todas las demás regulaciones de Auditoría Gubernamental.

7. Cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Resoluciones de Informes de Auditorías

Resoluciones 2016

Resoluciones 2015

Resoluciones 2014

Resoluciones 2013

Resoluciones 2012

Resoluciones 2011

Resoluciones 2009

Resoluciones 2008

Resoluciones 2007

 

Resultado de las Auditorías

Guadamuz Rueda & CIA.

Dictamen del Estado de Ejecución Presupuestaria.

Dictamen de Auditores Independientes - Fondos de Proyecto (1ro. de enero a diciembre 2007)

Informe de Auditoria sobre losn Fondos Entregados por Noruega (1ro. de mayo a 30 de junio de 2007)

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Auditoria PGR