Procuraduría General

Oficina de Atención Ciudadana

 

 

La Oficina de Atención Ciudadana  atiende a la Ciudadanía que se presenta  a la Procuraduría General de la República y cuenta con un equipo de  profesionales  del derecho, cuya función principal es brindar una atención cómoda, cálida, rápida, veraz y eficiente en correspondencia a las líneas y políticas orientadas por nuestros superiores, y por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En OAC se orienta e indica a los pobladores de los diferentes procedimientos que establece la institución en sus diversas áreas o especialidades, transmitiendo al Despacho del PGR las atenciones de mayor relevancia, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  •  Atención de ciudadanos en casos de propiedad relacionados a Titulación, Conflictos de propiedad y causas judicializadas.
  • Atención a ciudadanos por orientación directa del PGR.
  • Atención de ciudadanos  que poseen Deudas con el Estado de Nicaragua, Recuperación de Glosas.
  • Revisión de documentos (requisitos) que sustentan la solicitud de constancia de Certificación, llenado de formato.
  • Explicación  a los ciudadanos del objetivo  de la Constancia de Certificación, proporcionar requisitos  y el procedimiento de elaboración de la misma.
  • Orientación al ciudadano para elaboración de Denuncias.
  • Atención de ciudadanos con reclamos ante la CNRC y la DCI que solicitan información de sus casos  y efectuar coordinación de los citados  por estas áreas para efecto de notificación, entrega de carta TGR, entrega de requisitos para apertura de cuenta en bolsa de Valores en caso de aceptación de Indemnización y casos OTU así como firma de finiquitos.
  • Atención a ciudadanos americanos  citados por el área de casos Waiwer. 
  • Entrega a ciudadanos de correspondencia (repuesta) emitida vía Despacho del PGR.
  • Atención a ciudadanos que consultan causas Civiles, Penales, Laborales, Finanzas, Ambientales y Contencioso Administrativo en las cuales es parte la PGR.
  • Atención a los ciudadanos citados en coordinación con  el área de Bienes del Estado, para la recuperación de cartera de Bancos extintos.
  • Atención a los ciudadanos con causa judicial por recuperación de Glosas.
  • Entrega a pobladores de escrituras otorgadas por la PGR.
  • Entrega a los ciudadanos de Boletas de quejas y sugerencias para ser depositadas en el Buzón de quejas y sugerencias.
Nota:  Deposite su boleta en el Buzón de quejas y sugerencia.
Queremos que opine, para servirle mejor.

 

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