Procuraduría General

Procuraduría Nacional Constitucional y de lo Contencioso Administrativo

Competencia

La Procuraduría Nacional Constitucional y de lo Contencioso Administrativo está a cargo de representar al Estado en los Procedimientos que se ventilan de conformidad con la Ley de Amparo y la Ley de lo Contencioso Administrativo, sea como recurrente, recurrido o como demandado. (Artos.  2.6 LOPGR; 3 y 14 RPGR).


 

 Funciones

1. Ejercer la representación del Estado y participar activamente en la sustanciación de los Recursos de Amparo, Inconstitucionalidad.
 
2. Ejercer la representación del Estado en las demandas vía Contencioso Administrativo, que se ventilen en la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
 
3. Dar seguimiento administrativo al cumplimiento de las sentencias, a las declaradas Desiertas, y de No Ha Lugar en materia fiscal, municipal, ambiental, propiedad y de los recursos interpuestos por ex funcionarios en contra de la Contraloría General de la República.

4. Actualizar la base de datos de los Recursos de Amparos, Inconstitucionalidad y Demanda de lo Contencioso Administrativo, Dictámenes y Sentencias notificadas.

5. Coordinar, solicitar informes, documentos, a los servidores públicos, cuando son parte recurrida, para la elaboración del respectivo dictamen en los diferentes Recursos de Amparo, Inconstitucionalidad y Demanda de lo Contencioso Administrativo.

6. Las establecidas en las funciones comunes de las Procuradurías Nacionales, en cuanto le sean aplicables y, cualquier otra que sea asignada por la Dirección Superior.
 

 Unidad Especializada de Competencia y Consumidores

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Proc. Nac. Constitucional